33-37. El Barcelona supera al vigente campeón y se mantiene líder de su grupo

  • El Barcelona logró hoy una victoria (33-37) de prestigio en la pista del Flensburg Handewitt -vigente campeón de Europa-, en un vibrante partido en el que los azulgrana se mostraron muy sólidos para mantenerse en lo más alto de su grupo de la Liga de Campeones.

Redacción deportes, 15 nov.- El Barcelona logró hoy una victoria (33-37) de prestigio en la pista del Flensburg Handewitt -vigente campeón de Europa-, en un vibrante partido en el que los azulgrana se mostraron muy sólidos para mantenerse en lo más alto de su grupo de la Liga de Campeones.

En la reedición de la semifinal de la última final a cuatro, la plantilla de Xavi Pascual se quitó la espina de hace unos meses y fundamentó una victoria coral que se decidió por los goles de Lazarov (10) y la introducción de una defensa mixta en el segundo tiempo para frenar a Heger Glandorf, máximo anotador del partido con 11 dianas.

Empezó el Barcelona concentrado, sin miedo a la caldera del Flens Arena, marcando territorio en los primeros latidos del partido, en los que Nicola Karabatic, Kiril Lazarov, desde el perímetro, y Víctor Tomás, en el extremo, se mostraron muy certeros de cara a portería.

Ello propició que los hombres de Xavi Pascual consiguieran una máxima ventaja de tres goles (4-7, min.8), rápidamente contrarrestada por dos goles consecutivos de Eggert, una pesadilla para la defensa catalana desde el extremo izquierdo.

Los primeros treinta minutos estuvieron marcados por el juego alegre y rápido de ambos equipos que, lejos de especular, querían terminar las jugadas con rápidas transiciones, con el gol entre ceja y ceja.

Si en la faceta ofensiva Lazarov -autor de siete tantos en el primer tiempo- brillaba, en la retaguardia era Saric el que, con hasta ocho intervenciones de mérito, evitaba los goles de los teutones.

Con Lazarov en estado de gracia, el Barcelona conseguía una ventaja de dos tantos (12-14, min.25), que frenó el lateral Holger Glandorf -estandarte de los locales en ataque- con un gol en el último segundo del primer tiempo con el que sellaron las tablas (16-16).

Tras la reanudación, la intensidad se mantuvo y ambos equipos, lejos de frenar su exuberancia ofensiva, continuaban apostando por un toma y daca ofensivo.

Se adelantó por primera vez en el partido el Flensburg (19-18) de la mano del omnipresente Glandorf, pero, en un abrir y cerrar de ojos, los catalanes lograron un parcial de 0 a 3 gracias a un intenso Víctor Tomás (19-21, min 35).

Pero ni mucho menos tenían los catalanes controlados a los alemanes, que seguían volcando su juego a un acertado Glandorf. Por ello, Pascual cambió a una defensa mixta para evitar los lanzamientos exteriores del lateral alemán y la jugada le salió bien.

Frenada la sangría defensiva, el Barça logró, de la mano de Sarmiento, Sigurdson y Lazarov, otro parcial de 0 a 3 y una máxima ventaja de cuatro tantos (25-29, min 45).

A pesar de la inferioridad numérica por la exclusión de Nodesbo, no se asustaron los azulgrana y mantuvieron una ventaja entre los dos y los cuatro goles gracias, en parte, a las paradas de Saric y al equilibrio ofensivo de sus hombres.

Reaccionó, a la desesperada, el Flensburg con una muestra de orgullo del grandullón Kaufmann, autor de cinco goles, pero los azulgrana, de la mano de un acertado Sarmiento, salvaguardaron una victoria que les permite seguir liderando el grupo B de la Liga de Campeones, junto al Kolding danés.

-Ficha técnica:

33 - Flensburg Hedewitt (16+21): Anderson; Eggert (6, 3p), Mogensen (5), Svan (3), Glandorf (11), Heinl (2), Nenadic (1) -siete inicial-, Karlsson, Zachariassen, Kaufmann (5).

37 - FC Barcelona (16+17): Saric; Sorhaindo (1), Morros (1), Karabatic (7), Entrerríos, Tomás (7), Sigurdson (2) -siete inicial-, Nodesbo (3), Lazarov (10, 1p), Sarmiento (6), Ariño y Rutenka.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-7, 8-8, 10-10, 12-13, 16-16 (descanso). 19-21, 22-23, 25-29, 27-31, 31-34, 33-37 (final).

Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubic (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a Heinl y Kauffman, por parte del Flensburg, Nodesbo y Morros (2), por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones celebrado en el Flens-Halle de Flensburgo (Alemania) ante unos 6.500 espectadores.

Mostrar comentarios