36-17. El Atlético se olvida de sus problemas físicos

  • Javier Villanueva.

Javier Villanueva.

Madrid, 28 mar.- El Atlético de Madrid se olvidó de sus numerosos problemas físicas y solventó con un contundente 36-17 la visita a Vistalegre de un Alser Puerto Sagunto que nada pudo hacer para contener a un conjunto rojiblanco al que ni las lesiones pudieron frenar.

Ni tan siquiera con tan sólo diez jugadores disponibles, pues la presencia en el banquillo de Alberto Entrerríos y Arpad Sterbik, que no disputaron ni un minuto, se debió exclusivamente a cuestiones numéricas, el conjunto madrileño renunció a su frenético ritmo de juego.

Y eso que las numerosas bajas, la última la del extremo Roberto García, que se perderá lo que resta de temporada a causa de una rotura muscular, hacía presagiar un Atlético más calculador, sabedor de que la falta de efectivos le impediría realizar las continuas rotaciones que tanto gustan a Dujshebaev.

Pero ni las bajas, ni el cansancio acumulado en las últimas semanas impidió que los rojiblancos acabaran arrollando a la carrera a un Alser Puerto Sagunto, que pese a empezar mandando en el marcador (2-3), acabó enredado por completo entre la defensa atlética.

Una circunstancia que propició numerosas pérdidas de balón, que los de Talant Dujshebaev no desaprovecharon para hacer cada vez más y más grande la distancia en un marcador, que ya estaba definitivamente resuelto para los locales (21-7) a la conclusión del primer tiempo.

Contragolpes y más contragolpes que a falta de los habituales Jonas Kallman y Luc Abalo, ausentes por lesión, se encargaron de finalizar hoy los laterales Mariusz Jurkiewicz e Isaías Guardiola, empeñados en que el ritmo del encuentro nunca se frenase.

Aunque si alguien brilló por encima de los demás, ese volvió a ser el guardameta rojiblanco José Javier Hombrados, que solventó cualquier error de la defensa atlética con un nuevo recital bajo los palos.

Una brillante actuación a la que se unió en la segunda mitad el buen hacer del central Joan Cañellas, que con sus seis tantos, permitió a los rojiblancos aumentar su renta hasta uno inalcanzables veinte goles (32-12), que el Alser Puerto Sagunto apenas pudo recortar como reflejó el 36-17 final.

- Ficha técnica:

36 - Atlético de Madrid: Hombrados; Edu Fernández (4), Lazarov (5, 1p), Chema Rodríguez (-), Cañellas (6, 1p), Davis (3) y Aginagalde (6) -equipo inicial- Sterbik (ps), Guardiola (6), Jurkiewicz (6), Alberto Entrerríos (-) y Dinart (-)

17 - Alser Puerto Sagunto: Bruixola; Sifré (1), "Chelu" Cid (-), Stefanovic (1), Ángel Fernández (4), Rubén Ruiz (1) y Latorre (1) -equipo inicial- Ibáñez (ps), Moya del Sanz (2, 1p), Alegre (-), Nebot (1), Nacho Moya (4), Rodríguez Prendes (1) y Berrios (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 10-4, 14-5, 18-6 y 21-7 (Descanso) 23-9, 27-10, 30-11, 32-12, 33-14 y 36-17 (Final)

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron por dos minutos a Guardiola y Dinart por el Atlético de Madrid; y a Chelu Cid y Nebot por el Alser Puerto Sagunto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 1.427 espectadores.

Mostrar comentarios