36-35. Sufrido e importante triunfo del Amaya Sport sobre el Ademar

  • El Amaya Sport San Antonio se ha impuesto en el último minuto al Reale Ademar con un tanto de Alberto Aguirrezabalaga (36-35), y ha logrado una sufrida y trabajada victoria tras un partido igualado y lleno de emoción donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los dos puntos.

Pamplona, 21 mar.- El Amaya Sport San Antonio se ha impuesto en el último minuto al Reale Ademar con un tanto de Alberto Aguirrezabalaga (36-35), y ha logrado una sufrida y trabajada victoria tras un partido igualado y lleno de emoción donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los dos puntos.

El encuentro comenzó con una protesta de la plantilla navarra con motivo de los impagos que sufren en los últimos meses. Nada más escucharse el pitido inicial, el capitán del Amaya Sport Víctor Alvarez dejó el balón en el suelo y, sin realizar el ataque, el equipo se retiró hacia la portería.

La pareja arbitral, viendo que el Ademar tampoco se movía de su campo se dirigió hacia la mesa para pedir explicaciones, tiempo que la plantilla aprovechó para reivindicar en silencio sus problemas mientras el público arrancó en aplausos mostrándoles su apoyo.

Tras este pequeño parón, que no llegó a un minuto, el Amaya Sport puso el balón en juego para evitar posibles sanciones y pronto se vio que la igualdad sería la tónica que marcaría el choque.

El Ademar, con un ritmo trepidante y liderado por Carlos Ruesga, pronto abrió distancias aprovechando una superioridad numérica y varios errores en ataque de los locales para abrir una pequeña brecha de tres tantos que logró mantener hasta el descanso pese a las acometidas locales (18-21).

El Amaya Sport, sin embargo, no bajó los brazos y enrabietado pese a los problemas que atraviesa, encaró la segunda parte buscando con ahínco el triunfo.

Comandado por Gedeón, Curkovic y Sluijters en ataque, se puso el mono de trabajo en defensa y dinamitó las conexiones al pivote Baena para, poco a poco, ir limando distancias hasta voltear el marcador y colocarse por primera vez por delante (24-23, m.37).

A partir de entonces, el partido fue un toma y daca con alternancia en el electrónico para ambos contendientes. El Ademar no bajó nunca los brazos y, de la mano de su primera línea y de Stranovsky, logró llegar al último minuto de juego con empate a 35 y opción de lanzamiento.

El pivote Baena se la jugó, pero Ristanovic -muy certero en la segunda mitad- detuvo el lanzamiento, mientras Alberto no desaprovechó el contraataque para batir a Alamo y amarrar dos puntos de oro para la permanencia.

- Ficha Técnica:

36 - Amaya Sport San Antonio (18+18): Ristanovic (Lucau, ps), Víctor (3), Rasic (4), Luisfe (1), Alberto (3,1p), Crowley (2), Gedeón (6), Meoki (1), Sevaljevic (6), Sluijters (4), Jiménez (1), Peciña (1) y Curkovic (4).

35 - Reale Ademar (21+14): Losert (Alamo, ps), Krivochlykov (3), Baena (-), Cabanas (1), Ferrer (2), Ruesga (7), Antonio García (5), Stranovsky (6,2p), Andreu (3), Carou (-), Davor Cutura (3), Borges (4) y Goñi (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 9-12, 12-14, 14-18 y 18-21 (descanso). 22-23, 26-24, 28-29, 31-31, 34-33 y 36-35 (final).

Árbitros: Enrique Ríos y Antonio Merino (Madrid)). Excluyeron dos minutos a los antonianos Peciña, Rasic, Meoki y Curkovic y por el Ademar a Cabanas (2), Stranovsky (2) y Goñi.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 800 espectadores.

En el primer minuto del encuentro la plantilla navarra llevó a cabo un plante en señal de protesta por impagos.

Mostrar comentarios