38-28. El Reale Ademar sucumbe ante un Kiel que le pasa por encima

  • Reale Ademar puso un borrón en su excelente trayectoria europea tras caer con rotundidad en la cancha del invicto en su liga, THW Kiel alemán, el Sparkassen Arena -conocido como el "Infierno del Norte"- que se tomó cumplida venganza del empate que cedió con el cronómetro a cero en León.

Redacción Deportes León, 19 feb.- Reale Ademar puso un borrón en su excelente trayectoria europea tras caer con rotundidad en la cancha del invicto en su liga, THW Kiel alemán, el Sparkassen Arena -conocido como el "Infierno del Norte"- que se tomó cumplida venganza del empate que cedió con el cronómetro a cero en León.

Los locales necesitaban la victoria para jugarse la primera plaza del grupo en la última jornada en Copenhaghe y no dieron ninguna opción a un Ademar en el que tan solo apareció, una vez más, Carlos Ruesga y los últimos minutos del brasileño Felipe Borges, naufragando dos de sus estrellas, el extremo eslovaco Stranovsky y, sobre todo, el lateral Antonio García desquiciado en todo momento.

Tras esta derrota, el equipo de Isidoro Martínez ya sabe que concluirá tercer dentro de su grupo a falta de la última jornada en la que recibirá al Pick Szeged húngaro, después de que el Montpellier cediera en su pista ante el Kovenhavn danés.

Desde el primer minuto se comprobó que el principal lastre de los leoneses iban a ser sus pérdidas de balón, castigadas por uno de los contragolpes más efectivos del balonmano europeo, un Kiel hambriento y necesitado.

Con este arma los alemanes hicieron mella en un conjunto leonés que también sufrió con las exclusiones y con su falta de fluidez en el juego estático lo que permitió una ventaja alemana al descanso de 19-13.

Un parcial de 5-0 en los primeros seis minutos de la reanudación ya dejó todo sentenciado con un Omeyer en plan estelar en portería -luego bien secundado por el sueco Palicka-, porque Antonio García seguía empeñado en empobrecer aún más su estadística individual y solo un tiempo muerto permitió reducir las ventajas, aunque de inmediato Kiel puso la directa para escaparse hasta por 13 goles.

Ficha Técnica:

38 - THW Kiel (19+19): Omeyer (Palicka); Sprenger (-), Jicha (5), Narcisse (5), Ahlm (2), Andersson (4), Klein (6), Zeitz (1), Ilic (10, 4 p), Palmarson (1), Lundstrom (-), Kubes (1), Reichmann (3).

28 - Reale Ademar (13+15): Losert (Álamo); Cabanas (3), Ruesga (8, 3 p), Ferrer (2), Andreu (1), Antonio García (2), Stranovsky (-), Baena (4, 1 p), Carou (-), Cutura (2), Goñi (1), Borges (5).

Árbitros: Horacek y Novotny (República Checa). Excluyeron por dos minutos a Andersson, Kubes, Palmarsson y Zeitz (2) por Kiel y a Ferrer, Baena, Cutura y Andreu, éste en tres ocasiones sufriendo la tarjeta roja en el minuto 56, por Reale Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 12-8, 15-11, 19-13 (descanso), 23-13, 25-17, 28-20, 32-23, 36-23, 38-28 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones en el grupo D disputado en el Sparkassen Arena ante más de 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios