4-3. España logra una victoria agónica

  • La selección española de fútbol sala volvió a ganar hoy a la de Ucrania, por 4-3, en un partido en el que estuvo contra las cuerdas hasta el último minuto, cuando marcó dos goles que le dieron el triunfo.

Ferrol (La Coruña), 6 ene.- La selección española de fútbol sala volvió a ganar hoy a la de Ucrania, por 4-3, en un partido en el que estuvo contra las cuerdas hasta el último minuto, cuando marcó dos goles que le dieron el triunfo.

El equipo que dirige José Venancio López sufrió hoy mucho más que el lunes en Burela (Lugo), donde se impuso a Ucrania por un contundente 4-0.

Desde el inicio, la selección española tuvo la posesión del balón, pero Ucrania se cerró atrás para intentar golpear a la contra y su táctica le dio buen resultado.

Un tempranero gol de Valienko, en el minuto 2, seguido de un tanto de Sorokin en el 9 puso el partido cuesta arriba a los jugadores de José Venancio López, que acortaron distancia con una diana de Fernandao (m.15).

Antes del descanso, Bilotserkivets firmó el 1-3 y Fernandao, pívot del Dinamo de Kiev, volvió a marcar para España poco después de empezar el segundo tiempo.

En la recta final del partido, en el último suspiro, la selección española arriesgó sin portero y consiguió dos tantos que dieron la vuelta al marcador.

Primero marcó Ovsiannikov en propia puerta a falta de 43 segundos y después Raúl Campos, a 22 segundos del final, rubricó el complicado triunfo español.

- Fiche técnica:

4 - España: Jesús Herrero, José Ruiz, Segio Lozano, Adolfo y Raúl Campos -cinco inicial-, Fernandao, Mario Rivillos, Andrés Alcántara, Aicardo, Pola, Jesús Herrero, Lolo, Alex, Diego Quintela, Paco Sedano.

3 - Ucrania: Lytvynenko, Sorokin, Bondar, Ovsiannikov, Bilotserkivets -cinco inicial-, Valienko, Rogachov, Dziuba, Valienko.

Goles: 0-1, m.2: Valienko. 0-2, m.9: Sorokin. 1-2, m.15: Fernandao. 1-3, m.19: Bilotserkivets. 2-3, m.23: Fernandao. 3-3, m.39: Ovsiannikov, en propia meta. 4-3, m.39: Raúl Campos.

Árbitros: Gutierrez (España) e Ivanov (Ucrania).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el polideportivo A Malata antes unas 3.500 personas (tres cuartos del aforo).

Mostrar comentarios