40-10. Stafford y los Lions arrollaron a los desahuciados Packers

  • La ofensiva de los Lions de Detroit tardó en entrar en acción, pero cuando lo hizo bajo la dirección del mariscal de campo Matthew Stafford arrolló a los Pacers de Green Bay a los que vencieron por 40-10.

Redacción Deportes (EEUU), 28 nov.- La ofensiva de los Lions de Detroit tardó en entrar en acción, pero cuando lo hizo bajo la dirección del mariscal de campo Matthew Stafford arrolló a los Pacers de Green Bay a los que vencieron por 40-10.

El primer partido de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la tradicional jornada festiva del "Thanksgiving" (Acción de Gracias) que se celebra en Estados Unidos permitió a los Lions dejar atrás su racha de dos derrotas y ponerse con marca de 7-5.

Stafford compensó sus errores con tres pases de anotación, incluyendo uno al receptor estrella Calvin Johnson, y los Lions al final fueron mejor equipo que los Packers, que cada vez están más lejos de la fase final.

Los Lions, que habían perdido cinco partidos consecutivos ante los Packers y una marca negativa de franquicia de nueve derrotas en la vitrina del Día de Acción de Gracias, vieron que esta vez todo cambió a su favor.

Los Packers(5-6-1) tienen una racha de cinco partidos sin ganar por primera vez desde el 2008, mostrando cuán valioso es mariscal de campo Aaron Rodgers, que lleva fuera del equipo cinco encuentros desde que se lesionó la clavícula.

El mariscal de campo reserva de los Packers Matt Flynn se convirtió en el cuarto titular del equipo de Green Bay este año y fue capturado siete veces, una para "safety" por parte del "tackle defensivo Ndamukong Suh, auténtica pesadilla.

Flynn no estuvo tan bien como en su último salida con Green Bay ante el mismo rival y concluyó el partido con 10 de 20 pases completados para 139 yardas, una interceptación y dos balones sueltos.

En el último partido de la campaña regular del 2011, mientras Rodgers descansaba para los playoffs, Flynn lanzó para 480 yardas y seis anotaciones en victoria por 45-41 sobre los Lions.

Stafford completó 22 de 35 pases, con dos interceptaciones y un balón suelto que fue devuelto a las diagonales por el "safety" Morgan Burnett, lo que impulsó a los Packers a una ventaja de 10-3 en el segundo cuarto.

Pero eso fue todo lo bueno que hicieron los Packers porque los Lions luego dominaron a su antojo a ambos lados del campo.

El corredor Reggie Bush reaccionó de un balón suelto muy dentro en territorio de los Packers, con un "touchdown" de 1 yarda para darle la ventaja a Detroit 17-10 avanzada la primera mitad.

Bush sería un factor importante en el ataque terrestre de los Lions al concluir el partido con 20 acarreos que le permitieron avanzar 117 yardas por tierra e hizo cinco capturas que lo dejaron con 65 yardas que avanzó en la ofensiva aérea.

Otro corredor, Joique Bell, avanzó para 94 yardas y una anotación, mientras que Johnson tuvo seis recepciones para 101 yardas y un "touchdown" de 20 que dieron a los Lions la ventaja parcial de 24-10 en el tercer período.

De forma reciente, los Packers se han recargado en el corredor novato Eddie Lacy, pero tampoco tuvo su mejor actuación al no superar el marcaje de la defensa de los Lions que lo limitaron a 16 yardas en 10 acarreos contra una de las mejores defensivas terrestres de la liga.

Si Detroit no hubiese iniciado el juego de forma tan débil, el marcador hubiese sido todavía más humillante para los Packers.

Bush terminó lo que era una serie inaugural productiva soltando un balón en la yarda 6 de los Packers, que el "linebacker" Clay Matthews, su excompañero de USC, le quitó de sus manos.

Los Lions también tuvieron primera y gol desde la yarda 7 de los Packers y perdió 2 yardas en tres jugadas, en parte por la salida en falso del "tight end" Brandon Pettigrew, y se conformó con gol de campo del pateador David Akers.

En la siguiente jugada de los Lions, el "linebacker" Nick Perry despojó del balón a Stafford, y el regreso de 1 yarda de Burnett le dio a los Packers su última ventaja parcial del partido.

Stafford terminó la siguiente serie con una interceptación enviada directamente al esquinero Tramon Williams, como si el pasador no le hubiese visto.

Los Lions ganaron 561 yardas con su ataque demoledor y su defensa permitió sólo 126 yardas.

Los Packers no llegar a las 100 millas ofensivas hasta cuando faltaban un minuto por jugarse del tiempo reglamentario después que Flynn soltó el balón en un final del partido que todos los compañeros de su equipo desearían olvidar lo antes.

Mostrar comentarios