5-4. El mexicano González silenció a la artillería pesada de los Yanquis

  • La labor en el montículo del novato mexicano Miguel González fue junto al bateo oportuno del jardinero derecho Nick Markakis las claves que permitieron a los Orioles de Baltimore vencer por 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el duelo de equipo punteros de la División Este de la Liga Americana.

Redacción Deportes EEUU, 30 jul.- La labor en el montículo del novato mexicano Miguel González fue junto al bateo oportuno del jardinero derecho Nick Markakis las claves que permitieron a los Orioles de Baltimore vencer por 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el duelo de equipo punteros de la División Este de la Liga Americana.

Markakis produjo dos carreras para respaldar la labor de González que trabajó seis entradas y dos tercios sin hacer concesiones a la poderosa ofensiva de los Yanquis.

González (3-2) permitió sólo cuatro imparables y dos carreras, antes de ser castigado con cuadrangulares consecutivos del tercera base hispano Eric Chávez y el jardinero japonés Ichiro Suzuki que pusieron la pizarra en 5-4.

Suzuki tuvo oportunidad de empatar con dos corredores en los senderos en el noveno episodio contra el pitcher cerrador de los Orioles, Jim Johnson, pero fue dominado en un rodado.

Johnson obtuvo su trigésimo salvamento de la temporada para los Orioles.

El tercera base dominicano Wilson Betimet (12) pegó jonrón para los Orioles en el tercer capítulo contra el abridor venezolano Freddy García (4-5), que fue el que cargó con la derrota.

García empató una marca personal en la temporada al permitir nueve hits en seis entradas. No otorgó pasaporte y ponchó a dos bateadores rivales.

A pesar de la derrota los Yanquis (60-42) tiene seis juegos y medio de ventaja sobre los Orioles (54-49) como lideres de la División Este del Joven Circuito.

Mostrar comentarios