5-4. Yanquis ganan pero pierden a Pettitte por fractura

  • El segunda base dominicano Robinson Cano pegó jonrón y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland, en un triunfo doloroso ya que perdieron a su lanzador estelar Andy Pettitte, con fractura en el tobillo izquierdo, sólo horas después de que el serpentinero C.C. Sabathia quedara fuera de acción con lesión en la entrepierna.

Redacción Deportes (EEUU), 27 jun.- El segunda base dominicano Robinson Cano pegó jonrón y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland, en un triunfo doloroso ya que perdieron a su lanzador estelar Andy Pettitte, con fractura en el tobillo izquierdo, sólo horas después de que el serpentinero C.C. Sabathia quedara fuera de acción con lesión en la entrepierna.

Cano (18) conectó batazo de vuelta entera en el sexto episodio con un corredor en los senderos.

El dominicano cazó la serpentina de su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez, con un corredor en los senderos.

Mientras que el triunfo fue para el relevo venezolano Freddy Garcia (2-2) en dos episodios y un tercio, ponchando a dos, después de controlar a siete bateadores.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (17) lanzó un episodio, permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.

Los Yanquis se saltarán al menos dos salidas de Sabathia, mientras que Pettitte estará ausente por lo menos dos meses.

Pettitte, de 40 años de edad, sufrió la lesión durante el quinto episodio cuando fue golpeado con una línea del primera base Casey Kotchman.

Los Yanquis informaron que Pettitte se recuperará sin cirugía, pero tendrá que estar un tiempo considerable de baja.

Pettitte trató de recuperar la pelota antes de caer arrodillado al terreno del Yankee Stadium.

Girardi y el preparador físico Steve Donohue salieron a atender a Pettitte, quien trató de quedarse en la loma tras una breve discusión y un par de lanzamientos de práctica.

Pero luego de hacerle un primer pitcheo a Lou Marson, Pettitte tuvo que ser sacado de juego al no poder continuar.

Desde su regreso de su retirada hace menos de dos meses, Pettitte había sido uno de los mejores abridores de los Yanquis y llegó al juego frente a los Indios con marca de 3-3 y efectividad de 3.29 en los nueve juegos que han disputado.

La derrota fue para Jiménez (7-6) en seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a siete.

Mostrar comentarios