5-5. El Barça Alusport conquista su primera Supercopa de España

  • El Barcelona Alusport conquistó hoy la Supercopa de España, el único título que le restaba por ganar, tras empatar ante ElPozo Murcia en un partido vibrante (5-5) en el Palau Blaugrana, donde hicieron valer el 0-1 del partido de ida.

Barcelona, 10 sep.- El Barcelona Alusport conquistó hoy la Supercopa de España, el único título que le restaba por ganar, tras empatar ante ElPozo Murcia en un partido vibrante (5-5) en el Palau Blaugrana, donde hicieron valer el 0-1 del partido de ida.

Esa renta mínima lograda en Murcia acabó siendo decisiva, más aún cuando los de Marc Carmona acabaron encerrados en su área en los minutos finales, un desenlace totalmente inesperado cuando, al descanso, dominaban el partido con rotundidad (5-2) gracias a la tripleta de una sensacional Sergio Lozano.

'El Búfalo' había sido una estampida imparable para los murcianos, arrasados en un tremendo arranque de los azulgranas, que a los quince segundos ya se adelantaban gracias a Wilde.

ElPozo apenas tardó un minuto en volver a equilibrar el partido, con un fuerte lanzamiento de falta de Adri que sorprendía a Sedano, pero menos esperó el Barcelona en adelantarse nuevamente, cuando Wilde asistía a Lozano para anotar a placer su primer tanto.

El partido discurría entonces eléctrico, rebosante de ocasiones e intercambio constante de contragolpes. En uno de ellos, tras una gran triangulación, Aicardo hacía más grande la brecha (3-1, m.12).

Los visitantes necesitaban tres goles para remontar la final y Duda se arriesgó. Colocó a Gréllo como portero-jugador a cinco minutos para el descanso y la apuesta le salió cruz.

En un error, Lozano robaba el balón y marcaba a portería vacía desde medio campo. Y tan solo unos pocos segundos después, otro contragolpe definido con frialdad por el nueve azulgrana hacía que los de Marc Carmona empezaran a acariciar el título.

La estocada parecía mortal para ElPozo. Pero a Juanpi acortó distancias antes del intermedio, antes del cual el meta visitante evitó un mal mayor atajando dos mano a mano con Fernandao.

El 5-2 se antojaba insalvable, visto el panorama. Lozano tuvo en las botas su cuarto gol, pero el poste rechazó su remate. Acto seguido, Lolo Suazo volvía a reducir la diferencia (m.23), suficiente para dar oxígeno a su equipo y meterse en el partido.

Lo que parecía un atisbo de orgullo acabó derivando a un final inesperado. Los de Duda encerraron a sus rivales a falta de diez minutos, aunque Paco Sedano se agigantaba para sostener a su equipo.

Pero Bebe le superaba a falta de cinco minutos con un disparo que se coló entre las piernas del meta (5-4). Carmona pedía tiempo muerto para calmar la avalancha, que podría haber quedado ahí si Wilde no hubiera desperdiciado dos ocasiones a continuación.

Y a menos de un minuto, Álex empató tras un error de Sedano, que había dado el balón a los murcianos al estrellar el balón en el marcador en un saque elevado. Con todo en el aire, Kike era expulsado por una fea entrada a Lozano, lo que caldeó el ambiente.

En ese incendio se acabó todo, no sin que el técnico visitante perdiera los papeles tras el final, lanzándose desbocado a por el árbitro e incluso mandando al suelo a uno de los miembros de su cuerpo técnico, mientras el Barcelona celebraba por todo lo alto el único título que faltaba en las vitrinas de un equipo histórico.

Ficha técnica:

5 - Barcelona Alusport: Sedano; Aicardo, Lozano, Igor, Wilde -equipo inicial-, Torras, Ari, Gabriel, Fernandao, Lin y Saad.

5 - ElPozo Murcia: Rafa; Álex, Adri, Kike, Raúl Campos -equipo inicial-, José Ruiz, Lolo Suazo, Juanpi, Jesús Izquierdo, Bebe, Gréllo.

Goles: 1-0, min.1: Wilde; 1-1, min.3: Adri; 2-1, min.3: Aicardo. 3-1, min.12: Lozano; 4-1, min.15: Lozano; 5-1, min.16: Lozano; 5-2, min.18: Juanpi; 5-3, min. 23: Lolo Suazo; 5-4, min.34: Bebe; 5-5, min. 40: Álex;

Árbitros: Martínez Segovia y Sánchez Molina. Amonestaron a los locales Wilde y Saad y a los visitantes Juanpi, Bebe, Gréllo y Álex. Expulsaron a Kike por doble amonestación.

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España de Fútbol Sala, disputado en el Palau Blaugrana del FC Barcelona ante 4.793 espectadores.

Mostrar comentarios