Da Rocha, contenta, pero dice que estaba "muy nerviosa" y eso le afecta mucho

  • La nadadora Duane da Rocha declaró hoy a Efe en Palma de Mallorca que, a pesar de haber logrado la marca mínima para competir en los 200 espalda en los Campeonatos de Europa de Berlín 2013, hoy ha nadado "un poco mal" y agregó: "Estaba muy nerviosa y eso me afecta mucho la cabeza".

Palma, 10 abr.- La nadadora Duane da Rocha declaró hoy a Efe en Palma de Mallorca que, a pesar de haber logrado la marca mínima para competir en los 200 espalda en los Campeonatos de Europa de Berlín 2013, hoy ha nadado "un poco mal" y agregó: "Estaba muy nerviosa y eso me afecta mucho la cabeza".

La atleta de Mijas (Málaga), olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, dijo: "Estaba muy nerviosa. Esta año he tenido muchos cambios en mi preparación, en donde vivía, en donde entrenaba, entrenador, grupo".

"La verdad es que tenía un poco de incertidumbre porque me iba encontrando diferente a lo largo de la preparación y estaba un poco nerviosa, pero estoy contenta de haber visto el marcador y de que tenía la mínima, y ya me aseguro que puedo prepararme para el europeo que es donde lo quiero hacer bien", añadió.

"Me encontraba bien, pero diferente a cuando entrenaba con otro entrenador. Estaba muy nerviosa y eso me afecta mucho la cabeza, me hace que no tenga ganas de nadar, que tenga miedo a lo que pueda pasar. Lo mental me afecta muchísimo a lo físico", reveló a Efe en las piscinas de Son Hugo.

Da Rocha explicó: "No tengo miedo a la derrota; a mi me gusta competir. Tengo miedo a la incertidumbre, a no ser capaz de nadar sola".

"El tiempo no es muy bueno, creo que he entrenado para hacer mucho menos, pero tenía dudas de hacer la mínima. Haberla hecho es más que satisfactorio; estoy más que contenta", declaró la nadadora que ha dejado Madrid para regresar a Málaga donde entrena con Xavi Casademont.

Mostrar comentarios