Mireia Belmonte: "Estoy muy sorprendida por las seis medallas"

  • La española Mireia Belmonte, que hoy se proclamó campeona de Europa en la prueba de 200 metros mariposa y fue bronce en la de 400 metros libres, se mostró "muy sorprendida" por las seis medallas cosechadas en los Europeos de Berlín.

Berlín, 23 ago.- La española Mireia Belmonte, que hoy se proclamó campeona de Europa en la prueba de 200 metros mariposa y fue bronce en la de 400 metros libres, se mostró "muy sorprendida" por las seis medallas cosechadas en los Europeos de Berlín.

"Estoy muy sorprendida por las seis medallas, no pensaba que iba a conseguir tantas. A nivel individual he conseguido en todo menos en el 200 estilos. Mi objetivo principal aquí era nadar todas las finales y al final me voy con casi todas las medallas, así que no puedo estar más contenta", declaró Belmonte.

La nadadora catalana comenzó la última jornada de los campeonatos con un oro en la final de 200 metros mariposas en la que fue segunda la también española Judit Ignacio.

"He salido bastante fuerte porque no quería llevarme una sorpresa al final, porque si hago como hice ayer el primer 100 más fácil que el segundo a lo mejor me pongo un poco nerviosa al final; así que decidido salir fuerte y centrarme sobre todo en el subacuático que es la clave", comentó Belmonte.

"No veía muy bien a (la húngara) Hoszu porque siempre la tengo al lado y esta vez no, por eso al no saber bien donde estaba he ido a mi ritmo y en el último viraje he visto que iba delante. El último 25 me ha costado un poco pero todo lo demás ha ido bastante bien", señaló la nadadora de Badalona (Barcelona) que se declaró contenta de la marca.

"Son cinco centésimas más de mi mejor marca pero comparado con el año pasado he nadado mucho mejor, el subacuático mucho mejor y he acabado con mucha más fuerza que el año pasado, así que muy contenta", incidió.

Tras este oro, el segundo de Belmonte en Berlín tras el obtenido ayer en la prueba de 1.500 metros, la deportista volvió a lanzarse al agua en la prueba de 400 metros libres en la que consiguió el tercer puesto.

"El primer 300 he pasado a un ritmo que podía aguantar y he intentado irme en el último 100 pero Carlin estaba muy fuerte y en el último 25 ya no podía más y no he visto a la holandesa. Pero está muy bien para haber nadado el 200 mariposa antes", aseguró Belmonte que se mostró partidaria de correr varias pruebas.

"Con el entreno que he hecho, tanto físico como mental gracias a Fred y gracias al preparador mental que tengo y toda la gente que tengo, mi familia y mis amigos que me apoyan siempre, es mucho más fácil hacer dos pruebas que sólo una. Si hago solo una prueba a lo mejor quedo quinta, siempre es mejor arriesgar", incidió.

Belmonte deberá posponer sus vacaciones ya que hoy parte en dirección a Doha donde disputará la próxima semana la Copa del Mundo de natación.

Mostrar comentarios