60 jóvenes con discapacidad intelectual concluyen el curso en la academia de tenis sánchez-casal


Un total de 60 jóvenes con discapacidad intelectual concluyeron este lunes el II Curso de Tenis que la Academia Sánchez-Casal organiza en colaboración con la Fundación Mapfre y la Fundación Emilio Sánchez Vicario con el objetivo de fomentar la salud y la integración social de estas personas.
El proyecto, que se inició en octubre de 2012 y se imparte por entrenadores especializados, vivió una tarde muy emotiva al reunir a los alumnos, sus familiares y staff en un clinic de tenis que tuvo como colofón la entrega de diplomas y medallas.
En esta segunda edición, el curso ha alcanzado los 60 alumnos inscritos, superando los 36 de la primera edición, con el claro objetivo de ayudar a que los alumnos puedan practicar deporte como medio para mejorar su salud física y mental.
El tenista Emilio Sánchez Vicario entregó a los participantes las medallas y diplomas acreditativos de su participación en el curso en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes.
Sánchez Vicario agradeció a la Fundación Mapfre “el apoyo a la Fundación Emilio Sánchez Vicario”, a la vez que añadió que “tenemos actualmente 60 niños en la Escuela, lo que representa un importante número y un crecimiento respecto al año anterior, así que nuestro deseo es seguir creciendo, para que cada temporada, más alumnos puedan participar de la práctica del tenis”.

Mostrar comentarios