62-55. Las amarillas caen con honor tras un comienzo para olvidar

  • El Gran Canaria 2014 La Caja de Canaria cayó con honor en los cuartos de final de la Eurocopa femenina después de perder por 62-55 ante el Botas Sport turco en un choque que a punto estuvo de remontar tras firmar un primer periodo para olvidar.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 feb.- El Gran Canaria 2014 La Caja de Canaria cayó con honor en los cuartos de final de la Eurocopa femenina después de perder por 62-55 ante el Botas Sport turco en un choque que a punto estuvo de remontar tras firmar un primer periodo para olvidar.

En esta ocasión, la alero americana Lisa Lee fue la jugadora más acertada del conjunto canario merced a sus 17 puntos y 3 rebotes, secundada por la base estadounidense Moss que se prodigó más en la zona (14 rebotes) que en el perímetro (11 puntos).

Por contraste, Kartalpete, con 15 puntos, y Paris con otros 8 y 13 rebotes, fueron el principal reclamo de las locales a la hora de sellar el billete para las semifinales.

En un escandaloso primer cuarto, las otomanas pasaron el rodillo con un parcial de 15-2. Pese a que las amarilla se mostraron sólidas en el rebote, sus opciones se fueron diluyendo con las numerosas pérdidas y la mala selección de tiro acumulada en los primeros compases (25-8).

Ya en el segundo cuarto las isleñas mejoraron sus prestaciones defensivas, aunque eso les llevó a acumular muchas personales. La exterior Argüello capitalizó las operaciones ofensivas con 9 puntos en este cuarto, y en la pintura Ndour y Blé hicieron acto de presencia por fin (13-19), aunque la hemorragia anotadora no se había cerrado aún (38-27).

En la reanudación, el tándem formado por Mingo Díaz y Maikel López siguió haciendo estragos en la retaguardia turca, con un parcial de 0-6 que parecía darle vida en la eliminatoria. Sin embargo, el Botas Sport reaccionó con otro repunte de 8-2, sellando el tercer cuarto en un ajustado 48-41.

Al final, las cajistas lanzaron un último órdago tras un parcial de 0-7 que les llevó a equilibrar la balanza (48-48) a falta de seis minutos para la conclusión.

Fue todo un espejismo, ya que dos triples consecutivos de Kuin y Kartalpete, las otomanas pusieron tierra de por medio hasta anotarse el triunfo y el billete para la siguiente ronda.

Ficha técnica:

62. Botas Sport (25+13+10+14): Chaney (12), Kress (4), Paris (8), Wright (12), Kartalpete (15) -equipo inicial-, Cigil (-), Kuin (9), Cirak (2) y Terglav (-).

Entrenador: Osman Olcay.

55. Gran Canaria (8+19+14+14): Romero (2), Moss (11), Ndour (10), Blé (6), Lee (17) -equipo inicial-, Argüello (9) y Montesdeoca (-).

Entrenadores: Domingo Díaz y Maikel López.

Árbitros: Elena Chernova (RUS), Maja Vukanovic (SRB), Maka Vukanovic (GEO). Eliminaron por personales a la local Kress.

Incidencias: unos 500 espectadores acudieron al Pabellón Menderes Sport de la localidad turca de Adana, para seguir este encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa.

Mostrar comentarios