Miércoles, 26.02.2020 - 21:47 h

62-55. Las amarillas caen con honor tras un comienzo para olvidar

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canaria cayó con honor en los cuartos de final de la Eurocopa femenina después de perder por 62-55 ante el Botas Sport turco en un choque que a punto estuvo de remontar tras firmar un primer periodo para olvidar.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 feb.- El Gran Canaria 2014 La Caja de Canaria cayó con honor en los cuartos de final de la Eurocopa femenina después de perder por 62-55 ante el Botas Sport turco en un choque que a punto estuvo de remontar tras firmar un primer periodo para olvidar.

En esta ocasión, la alero americana Lisa Lee fue la jugadora más acertada del conjunto canario merced a sus 17 puntos y 3 rebotes, secundada por la base estadounidense Moss que se prodigó más en la zona (14 rebotes) que en el perímetro (11 puntos).

Por contraste, Kartalpete, con 15 puntos, y Paris con otros 8 y 13 rebotes, fueron el principal reclamo de las locales a la hora de sellar el billete para las semifinales.

En un escandaloso primer cuarto, las otomanas pasaron el rodillo con un parcial de 15-2. Pese a que las amarilla se mostraron sólidas en el rebote, sus opciones se fueron diluyendo con las numerosas pérdidas y la mala selección de tiro acumulada en los primeros compases (25-8).

Ya en el segundo cuarto las isleñas mejoraron sus prestaciones defensivas, aunque eso les llevó a acumular muchas personales. La exterior Argüello capitalizó las operaciones ofensivas con 9 puntos en este cuarto, y en la pintura Ndour y Blé hicieron acto de presencia por fin (13-19), aunque la hemorragia anotadora no se había cerrado aún (38-27).

En la reanudación, el tándem formado por Mingo Díaz y Maikel López siguió haciendo estragos en la retaguardia turca, con un parcial de 0-6 que parecía darle vida en la eliminatoria. Sin embargo, el Botas Sport reaccionó con otro repunte de 8-2, sellando el tercer cuarto en un ajustado 48-41.

Al final, las cajistas lanzaron un último órdago tras un parcial de 0-7 que les llevó a equilibrar la balanza (48-48) a falta de seis minutos para la conclusión.

Fue todo un espejismo, ya que dos triples consecutivos de Kuin y Kartalpete, las otomanas pusieron tierra de por medio hasta anotarse el triunfo y el billete para la siguiente ronda.

Ficha técnica:

62. Botas Sport (25+13+10+14): Chaney (12), Kress (4), Paris (8), Wright (12), Kartalpete (15) -equipo inicial-, Cigil (-), Kuin (9), Cirak (2) y Terglav (-).

Entrenador: Osman Olcay.

55. Gran Canaria (8+19+14+14): Romero (2), Moss (11), Ndour (10), Blé (6), Lee (17) -equipo inicial-, Argüello (9) y Montesdeoca (-).

Entrenadores: Domingo Díaz y Maikel López.

Árbitros: Elena Chernova (RUS), Maja Vukanovic (SRB), Maka Vukanovic (GEO). Eliminaron por personales a la local Kress.

Incidencias: unos 500 espectadores acudieron al Pabellón Menderes Sport de la localidad turca de Adana, para seguir este encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING