69-80. Armani Jeans doblega un Power Electronics Valencia en caída libre

  • Valencia.- El Armani Jeans Milano logró hoy una trabajada pero cómoda victoria en su visita, en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, al Power Electronics Valencia, que dio un paso más en la caída libre en la que lleva instalado varias semanas.

69-80. Armani Jeans doblega un Power Electronics Valencia en caída libre
69-80. Armani Jeans doblega un Power Electronics Valencia en caída libre

Valencia.- El Armani Jeans Milano logró hoy una trabajada pero cómoda victoria en su visita, en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, al Power Electronics Valencia, que dio un paso más en la caída libre en la que lleva instalado varias semanas.

Preso de la ansiedad, sin ideas y sin intensidad física, el equipo de Manuel Hussein fue a remolque durante todo el encuentro y sólo el cansancio del equipo italiano y un arranque de garra en el último cuarto, con el choque ya decidido, le permitió maquillar el resultado.

El equipo valenciano saltó a la pista bajo el "estado de choque" que le provocó el último cuarto del pasado domingo ante el Caja Laboral. Tras anotar únicamente dos puntos en los últimos diez minutos de ese partido, el equipo de Manuel Hussein saltó a la pista lleno de nervios y de ansiedad.

Ese estado debilitó su intensidad defensiva de manera alarmante y el Armani Jeans Milano no perdió la oportunidad. El equipo italiano encontró en Hawkins y Maciulis los ejecutores de un juego físico y concentrado, que pronto pudo abrir las primeras rentas en el marcador (14-23, m.10).

Falto de claridad, el equipo valenciano tiró de ganas y entre Simeón, Lishchuk y Pietrus le cambiaron la cara a la defensa local, pero en el único momento de duda del Armani Jeans en toda la primera parte, Maciulis volvió a tirarse al equipo a la espalda, firmó 17 de los primeros 34 puntos de los suyos y congeló la reacción local.

Nada cambió tras el descanso. El equipo de Piero Bucchi controlaba sin demasiadas complicaciones el ritmo del choque, los locales repetían errores defensivos y perdidas ofensivas y la ventaja visitante se extendió hasta alcanzar los 25 puntos (34-59, m.26) y desesperar al público de la Fonteta.

Pîetrus rescató la honra del equipo en el último cuarto. Las ganas del francés contagiaron a sus compañeros y nueve puntos consecutivos de Jeremy Richardson metieron durante unos segundos en el choque a los locales.

Fue únicamente un espejismo, Finley, Jaabar y Maciulis recuperaron la manija del choque y sólo permitieron que el Power maquillara una derrota que rebaja drásticamente sus posibilidades de acceder a la segunda fase y que deja muy tocado a Hussein.

- Ficha Técnica:

69 - Power Electronics Valencia (14+14+15+26): Cook (5), Martínez (15), Claver (3), Savanovic (2), Javtokas (7) -cinco titular- Richardson (12), Simeón (3), Lishchuk (-), Pietrus (12) y De Colo (10).

80 - Armani Jeans Milano (23+21+22+14): Finley (4), Maciulis (26), Hawkins (17), Mancinelli (4), Petravicius (18) -cinco titular- Mordente (-), Jaabar (5), Rocca (3) y Melli (3).

Árbitros: Rocha (POR), Ryzhyk (UKR) y Jasevicius (LTU). Eliminaron por faltas personales al local Lishchuk (m.35) y al visitante Rocca (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios