7-5. Verlander y Cabrera mantuvieron con vida a los Tigres

  • El abridor Justin Verlander confirmó su condición de líder indiscutible en la rotación de los Tigres de Detroit al darles toda el apoyo que necesitaban para conseguir la victoria por 7-5 en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Vigilantes de Texas.

Redacción EE.UU., 13 oct.- El abridor Justin Verlander confirmó su condición de líder indiscutible en la rotación de los Tigres de Detroit al darles toda el apoyo que necesitaban para conseguir la victoria por 7-5 en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Vigilantes de Texas.

El triunfo permitió a los Tigres seguir con vida en la serie al mejor de siete partidos para que el sexto se dispute el próximo sábado en el "Rangers Ballpark", de Arlington (Texas), donde los Vigilantes se irán con el abridor Derek Holland y los Tigres le darán la pelota a Max Scherzer.

Si Verlander, que lanzó siete entradas y un tercio estuvo dominante desde el montículo, el primera base venezolano Migule Cabrera pegó el doble impulsador que rompió el empate a 3-3 en la pizarra en la parte baja de la sexta entrada para abrir el camino del triunfo de los Tigres.

Cabrera iba a ayudar a los Tigres a tener el ciclo de bateo y esta vez tener el poder suficiente para contrarrestar el quinto jonrón de la serie que pegó el jardinero derecho dominicano de los Vigilantes, Nelson Cruz, su verdugo en las tres derrotas anteriores.

Verlander (1-1) espació ocho imparables con cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales después de realizar 133 lanzamientos, la mayor de su carrera profesional, y 94 fueron a la zona del "strike".

El abridor derecho de los Tigres llegó a las 100 millas por hora (161 kilómetros) con el último lanzamiento que realizó en el Comerica Park, de Detroit, pero Cruz le hizo contacto a la recta de humo para impulsar dos carreras y mandar a Verlander a la ducha.

Cruz, con su quinto jonrón de la serie, estableció una nueva marca en la Serie de Campeonato, aunque no le sirvió para que su equipo pudiese conseguir la victoria.

El jardinero dominicano de los Vigilantes se convirtió en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas que pegó cinco jonrones en partidos de la competición de octubre para unirse a Reggie Jackson, Ken Griffey Jr., el puertorriqueño Juan González y Chase Utley.

Después de 24 partidos ganados durante la temporada regular y liderar a la Liga Americana con promedio de efectividad (0.92) quiso seguir brillando en la fase final, cosa que hasta ahora se lo había impedido la lluvia en las dos aperturas anteriores.

A pesar de no tener a los relevistas dominicanos Joaquín Benoit y José Valverde, por haber trabajado la noche anterior, Phil Coke realizó una gran labor en la entrada y dos tercios que estuvo en el montículo para sacar los cinco últimos "outs" del partido y conseguir su primer salvamento de la fase final como profesional.

Cabrera pegó un doble que desempató la pizarra en el sexto episodio --gracias a un extraño rebote en la tercera almohadilla-- y también empató marca personal y la segunda mejor de las Grandes Ligas al pegar de hit en 12 partidos consecutivos en los "playoffs".

El primera base venezolano ya había conseguido la misma marca personal en el 2003 cuando era novato con los Marlins de la Florida y ocupa el segundo lugar en la historia de las Grandes Ligas por detrás de Greg Luzinski (13, con los Filis de Filadelfia de 1976 a 1980).

Cabrera superó en la lista al inmortal de Cooperstown, el boricua Roberto Alomar (1991 y 1992 con los Azulejos de Toronto), que tenía 11 imparables en cada uno de la de uno de los dos años de competición de la fase final.

El récord para una racha de juegos seguidos bateando de hit en la fase final es de 15, y lo establecieron Pete Rose y el dominicano Manny Ramírez.

El jardinero izquierdo Delmon Young pegó dos de los cuatro jonrones que conectó el ataque de los Tigres para ser también otra de las claves que permitió la victoria a los Tigres, que esta vez el factor suerte lo tuvieron de su parte con la acción de Cabrera y la doble matanza que realizaron en la parte alta de la sexta entrada.

El ataque de los Tigres abrió el séptimo episodio con sencillo, para seguir con doble, triple y jonrón que les permitió ponerse con la ventaja parcial de 6-2 que iba a permitirles conseguir la victoria que les mantuvo con vida.

El ciclo de bateo "natural" fue conseguido por primera vez por cuatro bateadores de forma consecutiva en un partido de la fase final de las Grandes Ligas.

El jardinero derecho Ryan Raburn pegó sencillo, siguió Cabrera con doblete, el bateador designado venezolano Víctor Martínez consiguió un triple y Young su segundo jonrón del partido

Raburn (2) también iba a pegar jonrón solitario en la parte baja de la séptima entrada para el parcial de 7-2, mientras que el receptor Alex Ávila (1) se encargó de abrir el marcador para los Tigres en la tercera entrada al pegar cuadrangular que empató a 1-1 la pizarra.

La derrota fue para el abridor C.J. Wilson (0-1), que trabajó seis entradas en las que cedió ocho imparables, incluidos tres jonrones, con seis carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Mostrar comentarios