80-85. El Unicaja desactivado por el Maccabi mostró la falta de rodaje

  • El Unicaja inició su nuevo proyecto de la temporada en la Euroliga con una derrota (80-85) ante el Maccabi, en un encuentro en el que en muchos momentos fue inferior a su rival, aunque tras un gran tercer cuarto, tres triples del conjunto israelí en el último periodo sentenciaron el enfrentamiento.

Málaga, 11 oc.- El Unicaja inició su nuevo proyecto de la temporada en la Euroliga con una derrota (80-85) ante el Maccabi, en un encuentro en el que en muchos momentos fue inferior a su rival, aunque tras un gran tercer cuarto, tres triples del conjunto israelí en el último periodo sentenciaron el enfrentamiento.

El equipo malagueño, tras un comienzo fulgurante, esperanzador, intenso y fuerte, con ventaja en el marcador, inició el declive, sobre todo cuando el técnico croata Jasmin Repesa empezó con las rotaciones y la entrada del base estadounidense Marcus Williams, sin ritmo, lo aprovechó el Maccabi para empezar el despegue.

También el entrenador David Blatt había dejado a uno de sus mejores jugadores en el banquillo, el escolta estadounidense David Logan, pero su salida a la cancha, despejó cualquier duda, con su talante anotador y una aguerrida defensa, que contagió a sus compañeros para situar un preocupante 25-43, minuto 15.

El Unicaja era un desorden total, con el ala-pívot James Gist, desubicado y cargado de faltas personales, y Williams, sin realizar su labor de dirección, además de una endeblez defensiva aprovechada por el conjunto israelí más experimentado, con mejor juego interior y con jugadores como el ala-pívot Lior Eliyahu, Logan y el base estadounidense Ricky Hickman, cuyo potencial era superior al de los cajistas.

Repesa veía con preocupación la caída de su equipo y volvió a situar como base a Calloway, que junto con el incombustible y veterano Carlos Jiménez, y la ayuda anotadora del escolta Txemin Urtasun, recortaron algo la diferencia 36-47, minuto 20, que ofrecía alguna esperanza para la segunda parte.

El Unicaja sabía que para tener alguna opción de ganar el partido tenía que defender al límite y así lo hizo. El partido se volvió vibrante, intenso, duro y con un jugador destacado que levantó a su equipo, Calloway, que lideró la remontada con triples, tiros de dos y asistencias a sus compañeros 54-56, minuto 27.

Los árbitros señalaron una falta antideportiva y una técnica al banquillo del Unicaja por protestar que el Maccabi aprovechó con seis puntos 54-62. El Unicaja había hecho lo más difícil y no iba a cejar en su empeño de ganar el encuentro y volvió a la carga nuevamente con Calloway 63-63, minuto 30.

Pero el Unicaja, muy irregular, durante todo el encuentro, sin un punto intermedio, tuvo cinco minutos muy apáticos y el Maccabi, más rodado, mostró su acierto en el triple con dos del alero Yogev Ohayon y uno del escolta Guy Pnini, que sentenciaron prácticamente el encuentro, 65-77.

- Ficha técnica:

80 - Unicaja (20+16+27+17): Calloway (25), Urtasun (15), Simon (19), Perovic (2), Vázquez (0)- cinco inicial- Gist (6), Zoric (1), Williams (10), Dragic (0), Lima (2) y Jiménez (0).

85 - Maccabi (25+22+18+20): Hickman (16), Ohayon (7), Pnini (11), Caner-Medley (0), Shermadi (9)- cinco inicial- Thomas (6), Logan (14), Landesberg (3), Eliyahu (13), James (4) y Roth (2).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Vojinovic (SRB) y Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Zoric, minuto 24. Señalizaron técnica al banquillo del Unicaja por protestar, minuto 27.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios