82-105. Los Mavericks con Nowitzki de líder estuvieron imparables

  • El alero alemán Dirk Nowitzki logró un doble-doble y ayudó a que los Mavericks de Dallas evitaran derrotas consecutivas, tras imponerse de visitantes por paliza de 82-105 a los Jazz de Utah.

Houston (EEUU), 7 nov.- El alero alemán Dirk Nowitzki logró un doble-doble y ayudó a que los Mavericks de Dallas evitaran derrotas consecutivas, tras imponerse de visitantes por paliza de 82-105 a los Jazz de Utah.

En su visita al "EnergySolutions Arena", de Salt Lake, el campo de los Jazz, Nowitzki consiguió 27 puntos y 10 rebotes, su mejor marca de la temporada, que lo dejaron además como el director ganador del juego de equipo de los Mavericks, que tuvieron un 48 (42-88) por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot Tyson Chandler aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, que también fue la mejor marca desde que comenzó la nueva temporada y su segunda etapa con los Mavericks (4-2).

Mientras que el escolta Monta Ellis logró 13 tantos y el ala-pívot reserva Brandan Wright anotó 12 puntos y completó la lista de los seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Los Mavericks, que recuperaron la forma después de una derrota contra los Trail Blazers de Portland la noche anterior, dieron 18 minutos de acción al base puertorriqueño José Juan Barea que aprovechó con una producción de ocho puntos.

Barea anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y mostró su clase en la dirección del juego al repartir cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva también recibió cinco minutos por parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, y consiguió tres puntos (1-3, 1-2, 0-0), capturó un rebote y perdió un balón.

Los Jazz (2-4) fueron guiados por el base-escolta Alec Burks, que anotó 14 puntos, el escolta-alero Gordon Hayward, verdugo en el partido anterior ante los Cavaliers de Cleveland consiguió 12, y el base Trey Burke llegó a los 11 tantos.

El equipo de Utah perdió 23 veces el balón, que se convirtieron en una ventaja de 32-9 para los Mavericks, que supieron aprovechar al máximo todas las concesiones y regalos que le hicieron los Jazz.

Mostrar comentarios