87-83. Valencia pierde en Oostende pero allana su camino

  • El Valencia Basket cayó hoy en la pista del Telindus Oostende en un encuentro que afrontó muy mermado por las lesiones y su derrota, unida a la agónica victoria del Asvel Basket ante el Academic Sofia, le asegura una segunda fase más asequible tanto en cuanto a rivales como a desplazamientos.

Redacción deportes, 20 dic.- El Valencia Basket cayó hoy en la pista del Telindus Oostende en un encuentro que afrontó muy mermado por las lesiones y su derrota, unida a la agónica victoria del Asvel Basket ante el Academic Sofia, le asegura una segunda fase más asequible tanto en cuanto a rivales como a desplazamientos.

El equipo valenciano viajó a Bélgica con la ausencia de Víctor Claver, Vitor Faverani y Florent Pietrus por lesión, pero su entrenador tampoco utilizó a Andrew James Ogilvy ni a Nik Caner Medley por problemas físicos, dos bajas más a las que hubo que añadir durante el choque las de Nando De Colo por un golpe y Rodrigo San Miguel, aparentemente, por una torcedura de tobillo.

Pese a todo, las ganas y los puntos de Rafa Martínez y de Zarko Rakocevic, que jugó su segundo encuentro con el equipo valenciano tras haber disputado sólo 20 segundos en el primero, permitieron al equipo valenciano estar en el encuentro hasta los últimos minutos en los que le faltaron fuerzas para llevarse el triunfo.

Ambos equipos saltaron a la pista sin nada en juego y esa doble falta de motivación extra mantuvo igualado el choque. La aportación de Lishchuk dio impulso al conjunto valenciano, que empezó a disfrutar de la aportación de Rakocevic con buenas sensaciones. Eso sí, la corta rotación visitante se vio aún más mermada tras recibir De Colo un golpe en la nariz que le hizo sangrar abundantemente.

Pese a todo, un parcial de 0-10 en el inicio del segundo cuarto dio un cómodo colchón al equipo valenciano. Eso sí, el Valencia no lo supo mantener y en el tramo final de la primera parte recibió un parcial de 18-4 que permitió al Oostende irse al descanso con una pequeña ventaja (40-38, m.20).

Tras el descanso los esfuerzos de Rakocevic y Rafa Martínez permitieron al equipo valenciano retomar el control del ritmo del encuentro pero dos nuevos contratiempos mermaron aún más la corta rotación del Valencia ya que el ala-pívot montenegrino se tuvo que retirar unos minutos por un fuerte golpe y Rodrigo San Miguel sufrió una torcedura de tobillo.

Pese a todo, el regreso a la pista de Rakocevic permitió al conjunto de Olmos ponerse de nuevo por delante (62-64, m.31) aunque el conjunto español no tuvo las fuerzas suficientes para realizar una buena defensa que le permitiera frenar al Oostende y especialmente a Djordjevic que asumió la responsabilidad ofensiva del equipo belga.

Aún así, el equipo valenciano, que jugó muchos minutos con los jóvenes Larry Abia y Alberto Pérez, no perdió la cara al encuentro aunque ya no fue capaz de poner en pie un nuevo intento de remontada que hiciera peligrar el triunfo local.

Ficha Técnica:

87.- Telindus Oostende (20+20+22+25): Djordjevic (19), Winston (19), Serron (5), Sakota (16), Booker (13), -cinco titular- Katnic (7) y Drobnjak (8).

83.- Valencia Basket (22+16+22+23): San Miguel (2), Martínez (23), Kuksiks (15), Rakocevic (20), Lishchuk (13) -cinco titular- Pérez (3), De Colo (3) y Abia (4).

Árbitros: Vyklicky (CZE), Juras (SRB) y Baumanis (LAT). Eliminaron por faltas personales a los locales NNNN y a los visitantes NNN.

Incidencias: sexta y última jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Sleuyter Arena de Oostende ante 2.350 espectadores.

Mostrar comentarios