89-75. Martin e Hilario dejaron en evidencia a los Celtics sin Perkins

  • Redacción EE.UU..- A penas habían pasado unas horas desde que los Celtics de Boston tomaron la decisión de traspasar al pívot titular Kendrick Perkins a los Thunder de Oklahoma City, cuando los nuevos y mejores Nuggets de Denver -sin Carmelo Anthony-, los dejaron en evidencia al derrotarlos por de 89-75.

89-75. Martin e Hilario dejaron en evidencia a los Celtics sin Perkins
89-75. Martin e Hilario dejaron en evidencia a los Celtics sin Perkins

Redacción EE.UU..- A penas habían pasado unas horas desde que los Celtics de Boston tomaron la decisión de traspasar al pívot titular Kendrick Perkins a los Thunder de Oklahoma City, cuando los nuevos y mejores Nuggets de Denver -sin Carmelo Anthony-, los dejaron en evidencia al derrotarlos por de 89-75.

Los grandes triunfadores del partido fueron los hombres altos de los Nuggets, el ala-pívot Kenyon Martin y el pívot brasileño Nené Hilario, que consiguieron ambos sendos dobles-dobles e impusieron siempre su presencia bajo los aros, donde los Celtics estuvieron ausentes.

Martin con 18 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un robo encabezó el ataque eficaz y productivo de los Nuggets que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, incluido el alero Wilson Chandler, uno de los cuatro que consiguieron de los Knicks de Nueva York por el traspaso de Anthony.

Chandler aportó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que sus compañeros que llegaron con él de los Knicks, el base Raymond Felton, consiguió cuatro y el alero italiano Danilo Gallinari, que fue el único que salió de titular, logró dos con cuatro rebotes, tres tapones y dos recuperaciones de balón.

La inspiración ofensiva de Martin y Chandler permitió a los Nuggets concluir el partido con una racha de 16-0 que iba a ser decisiva.

Los Celtics tenían un parcial favorable de 73-75 con seis minutos y medio por jugarse y fueron incapaces de volver a conseguir un sólo punto.

"Ha sido fantástico la manera como han respondido los tres en el campo, con espíritu de lucha, integración y ayudando en lo que se les pidió que hiciesen, los puntos ya llegaran", declaró el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Dijimos que vamos a ser un equipo ganador y esta es la mejor prueba".

Desde que el pasado lunes Anthony se fue a los Knicks, los Nuggets han ganado los dos partidos que han disputado para extender su racha a tres triunfos consecutivos.

Hilario también hizo una gran labor bajo los aros al aportar 12 puntos con 10 rebotes en los 32 minutos que jugó y en los que anotó 5 de 9 tiros de campo y 2-3 de personal, puso dos tapones y dio una asistencia.

El escolta Arron Afflalo y el escolta-alero reserva J.R.Smith con 13 y 12 puntos, respectivamente, fueron los otros dos jugadores de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos y permitieron al equipo de Denver llegar al 45,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 39 de los Celtics.

El base Ty Lawson, que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Chauncey Billups, que también entró en el traspaso de Anthony a los Knicks, hizo una gran labor en la dirección del juego al repartir 10 asistencias para los Nuggets (34-25), que se consolidan segundos en la División Noroeste.

Mientras que bajo los aros no hubo más equipo que los Nuggets al conseguir 52 rebotes por tan sólo 38 de los Celtics, que sacaron al ala-pívot Glen Davis como titular en el puesto de Perkins sin que pudiese ser factor ganador.

El alero Paul Pierce con 17 puntos fue el líder del ataque de los Celtics (41-15), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Kevin Garnett al conseguir un doble-doble de 14 tantos con 13 rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

"No tiene explicación lo que nos ha sucedido en la recta final del partido, pero como es lógico no es algo positivo", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "No pienso que la ausencia de los jugadores traspasados tuviese nada que ver, simplemente nos olvidamos que el partido no había concluido".

Mostrar comentarios