Redacción Deportes (EEUU), 6 dic.- Los Knicks de Nueva York bajo la dirección del base Raymond Felton destrozaron a domicilio a los Heat de Miami por paliza de 92-112 y les volvieron a quitar un invicto, esta vez el que tenían en su campo.
En el partido no se pudo dar el ansiado duelo entre los aleros estrellas LeBron James y Carmelo Anthony, baja por lesión.
Los Knicks informaron 20 minutos antes del inicio del partido estelar de la jornada de la NBA y duelo de equipos líderes de la Conferencia Este con mejores marcas, que Anthony era baja con los Knicks al no estar recuperado del corte que sufrió en el dedo mediano de la mano izquierda en el partido que la pasada noche ganaron a domicilio por 98-100 a los Bobcats de Charlotte.
La baja de Anthony hizo pensar que los Heat tendrían más facilidad a la hora de buscar el triunfo y reconciliarse con sus seguidores, que llenaron el American Airlines Arena de Miami, tras la "sorpresiva" derrota que sufrieron en el partido anterior frente a los Wizards de Washington, el equipo con la peor marca de la liga.
Pero sucedió todo lo contrario, de nuevo los campeones de liga se convirtieron en un equipo de un solo jugador -James-, que lo hacía todo y junto al ala-pívot Udonis Haslem, que también tuvo buen rendimiento, los mantuvo en el partido hasta el descanso (53-53), a la espera que sus dos compañeros de los "Big Three", el pívot Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade reaccionasen.
Nada de eso sucedió, Bosh y Wade, que vuelve a su línea de todas las temporadas de la inconsistencia en su juego ofensivo, desaparecieron, James ya no pudo hacerlo todo el solo, Haslem luchaba, pero desde el banquillo sólo el veterano Ray Allen aportaba algunos puntos, pero sin acierto con los triples, la mejor arma que volvieron a tener los Knicks para superar la defensa de los Heat.
Sin dos de los "Big Three" acertados, sin un base de calidad como es Mario Chalmers, los Heat no podían hacer frente a un rival si el equipo jugaba un gran baloncesto colectivo, sin hacer notar para nada la ausencia de Anthony, su máximo encestador y líder.
La diferencia estaba en Felton, que cada día hace más feliz a los directivos de los Knicks que los prefirieron por la opción de Jeremy Lin, y en la segunda parte destrozaron a los Heat con su ofensiva (18 triples) y defensa.
Felton jugó 35 minutos en los que aportó 27 puntos, su mejor marca de la temporada, siete rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones.
El alero Steve Novak surgía como sexto hombre al lograr 18 puntos y encabezó la lista de los reservas de los Knicks que aportaron 57 tantos por 19 de los Heat.
El escolta-alero J.R.Smith, héroe de la canasta ganadora de la noche anterior ante los Bobcats, logró 13 puntos, incluidos 3 de 8 triples, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.
Mientras que el veterano ala-pívot Rasheed Wallace también hizo una gran labor al conseguir 12 puntos y siete rebotes, que dieron a los Knicks 46 balones capturados bajo los aros por 43 de los Heat, que tuvieron 14 pérdidas de balón por siete del equipo neoyorquino.
Otro reserva decisivo de los Knicks fue el veterano base argentino Pablo Prigioni que jugó 13 minutos y estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar 3 de 3, incluido un triple, que lo dejaron con siete puntos, seis rebotes -cinco fueron defensivos-, recuperó dos balones y dio una asistencia.
El acierto de Prigioni tanto en ataque como en defensa hizo que durante los minutos de descanso que tuvieron los bases Jason Kidd, que aportó 11 tantos, y Felton no bajasen el ritmo en el juego del equipo.
El pívot Tyson Chandler hizo su trabajo al conseguir 13 puntos, nueve rebotes y un tapón que le permitieron formar parte de la lista de seis jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 45 (41-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (18-44) de triples, comparados al 42 (32-76) y 38 (6-16), respectivamente, de los Heat.
Los campeones de liga, que ya habían perdido también su invicto en la visita a Nueva York el 2 de noviembre cuando perdieron por otra paliza de 20 puntos (84-104), tuvieron a James como gran estrella y mejor jugador de todo el partido al conseguir unas cifras dobles de 31 puntos (10-20, 3-5, 6-9), 10 rebotes, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón, pero que no fueron suficientes.
James se quedaba a un solo rebote de repetir triple-doble como consiguió ante los Wizards, pero sin la ayuda de Wade y Boch, los Heat fueron siempre como equipo inferior a los Knicks.
Los Heat (12-5) perdían su segundo partido consecutivo por primera vez en lo que va de la nueva temporada, y los Knicks (14-4) llegaban a las cinco victorias consecutivas que los consolidaban como el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios