94-98. Aldridge y Lillard al final aprovechan la ausencia de Westbrook

  • El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el base Damian Lillard volvieron a ser la combinación perfecta en el juego ofensivo de los Trail Blazers de Portland, que vinieron de atrás en el marcador y vencieron a domicilio 94-98 a los Thunder de Oklahoma City.

Redacción Deportes (EEUU), 31 dic.- El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el base Damian Lillard volvieron a ser la combinación perfecta en el juego ofensivo de los Trail Blazers de Portland, que vinieron de atrás en el marcador y vencieron a domicilio 94-98 a los Thunder de Oklahoma City.

El duelo de equipos punteros de la División Noroeste y de la Conferencia Oeste confirmó a unos Thunder, que mientras el alero Kevin Durant aguantó el ritmo fueron los mejores, pero en la segunda parte ya no fue igual, y la ausencia del base Russell Westbrook, baja por lesión, se hizo sentir a favor de los Trail Blazers.

Ahí fue cuando Aldridge, que aportó un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, consiguió 13 tantos, y capturó un balón bajo los aros, decisivo, a falta de un minuto que le dio la segunda oportunidad a los Trail Blazers de tirar a canasta y anotar a falta de un minuto del tiempo reglamentario.

Lillard también brilló al conseguir otro doble-doble de 21 puntos, incluidos los dos que anotó desde la línea de personal a falta de 2.1 segundos para el final que aseguraron la victoria, y repartió 11 asistencias.

El escolta Wesley Matthews aportó 16 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 15 y el pívot cubano estadounidense Robin López encestó 12 tantos que le permitieron completar la lista de los cinco titulares de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria permitió a los Trail Blazers (25-7) romper racha de dos derrotas consecutivas y ganar por segunda vez a los Thunder en el mes de diciembre después que el pasado cuatro, en su campo de Moda Center, de Portland, vencieron también 111-104.

Durant volvió a ser el máximo encestador del partido y de los Thunder al conseguir un doble-doble de 37 puntos, (12-26, 3-9, 10-12), capturó 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Pero esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota que les rompió a los Thunder (25-6) romper racha de tres triunfos consecutivos y perder la mejor marca de la liga que ahora está en poder de los Pacers de Indiana (25-5), que ganaron 91-76 a los Cavaliers de Cleveland.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, aportó 17 puntos, pero capturó sólo cuatro rebotes y perdió el duelo individual bajo los aros con Aldridge.

Ibaka, que jugó 31 minutos, anotó 8 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-2 desde la línea de personal, además que puso tres tapones.

El base Reggie Jackson, que ocupa el puesto de titular de Westbrook, anotó 12 puntos (5-13, 0-0, 2-49), capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, mientras que el escolta reserva Jeremy Lamb llego a los 10 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.

Los Thunder, que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 54-42, en el cuarto y decisivo periodo, solamente pudieron anotar 16 tantos por 27 que lograron los Trail Blazers.

La falta de acierto ofensivo en el cuarto periodo fue lo que al final les costó la derrota, la primera que sufren los Thunder en los seis partidos que la franquicia ha disputado el Día de Nochevieja desde que tienen la sede en Oklahoma City.

Ficha técnica:

94 - Oklahoma City Tunder (30+24+24+16): Jackson (12), Sefolosha (4), Perkins (2), Ibaka (17), Durant (37) -cinco inicial-, Collison (4), Jones (-), Adams (4), Fisher (4) y Lamb (10).

98 - Portland Trail Blazers (24+18+29+27): Lillard (21), Matthews (16), López (12), Aldridge (25), Batum (15) -cinco inicial-, Wright (-), Leonard (2), Freeland (2), Watson (-) y Williams (5).

Árbitros: Joe Crawford, Leon Wood y Karl Lane. Señalaron falta técnica a Ibaka, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.

Mostrar comentarios