97-87. Hamilton encabezó el ataque balanceado y ganador de los Nuggets

  • El alero reserva Jordan Hamilton anotó 17 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Nuggets de Denver a vencer por 97-87 a los Bulls de Chicago.

Redacción Deportes (EEUU), 21 nov.- El alero reserva Jordan Hamilton anotó 17 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Nuggets de Denver a vencer por 97-87 a los Bulls de Chicago.

El ala-pívot J.J.Hickson aportó 14 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente de los cuatro titulares que alcanzaron la barrera de los 10 tantos.

Pero el que tuvo más protagonismo bajo los aros fue el ala-pívot Kenneth Faried que aportó un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes, puso dos tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El escolta Randy Foye anotó 12 tantos y el base Ty Lawson aportó 10 tantos y repartió siete asistencias.

El partido se rompió a favor de los Nuggets al inicio del cuarto periodo cuando el exbase de los Bulls, Nate Robinson anotó dos triples consecutivos además de una falta técnica y Hamilton también logró dos canastas seguidas desde fuera de la pintura, que dejaron un parcial de 83-62 que les abrió las puertas del triunfo.

Robinson, que concluyó el partido con 11 puntos, les hizo pagar a los Bulls el poco interés que tuvieron en mantenerlo en la plantilla después que la pasada temporada ante la ausencia por lesión del base estrella Derrick Rose fue uno el mejor jugador que tuvieron en la posición de número uno.

Los Nuggets consiguieron el séptimo triunfo consecutivo contra los Bulls en su campo del Pepsi Center y tienen marca de 5-6 en lo que va de temporada bajo la dirección del entrenador novato Brian Shaw.

Rose aunque aportó 19 puntos y lideró el ataque de los Bulls sigue sin tener su mejor toque de muñeca al fallar 11 de 20 tiros de campo, incluido un triples de dos intentos, y tampoco acertó con el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

El base estrella de los Bulls, que rompieron racha de cinco triunfos seguidos, no tuvo tampoco la inspiración en la dirección del juego al repartir sólo cuatro asistencias.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta-alero Mike Dunleavy también logró 15 tantos.

El pívot Joakim Noah fue el jugador más completo de los Bulls al aportar un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes y repartió ocho asistencias.

Mientras que el alero sudanés, líder encestador del equipo en lo que va de temporada, se vio afectado por el frío de Denver y falló 15 de 18 tiros de campo, incluido un triple, aunque maquillo su pobre labor ofensiva al capturar 13 rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego.

Mostrar comentarios