98-64. Las lesiones merman a un Laboral Kutxa arrollado por el Fenerbahce

  • Laboral Kutxa trató de capear el temporal en la visita a Fenerbahce del Top 16 de Euroliga y encajó un contundente batacazo, 98-64, sin poder evitar una de sus mayores derrotas en el torneo.

Redacción Deportes, 13 feb.- Laboral Kutxa trató de capear el temporal en la visita a Fenerbahce del Top 16 de Euroliga y encajó un contundente batacazo, 98-64, sin poder evitar una de sus mayores derrotas en el torneo.

El duelo nació marcado por las múltiples ausencias en Fenerbahce y Laboral Kutxa que al final no pudo utilizar a Giuseppe Poeta, por unas molestias en la ingle, y contó con Fabien Causeur aunque muy disminuido por una gripe.

No tuvo más remedio Sergio Scariolo que conceder minutos a los canteranos Ilimane Diop y Devon Van Oostrum para disfrute de Fenerbahce que ahondó en la herida de la mala configuración del plantel vasco.

Arrancó el Baskonia surtiendo de balones a Tibor Pleiss, 10 puntos en ocho minutos, para contener la primera andanada de los turcos, 24-24.

Un mal minuto y medio final con errores y despistes permitió a los de Obradovic terminar con ventaja el primer acto, 30-24

Golpeó Fenerbahce con un parcial de 15-0 en contra, hilvanado entre el final del primero y el inicio del segundo, que abrió un sideral socavón, 39-24 minuto doce, aprovechando la menor calidad de las rotaciones del Baskonia.

Ahí terminó el partido para Laboral Kutxa, vapuleado durante siete minutos en los que encajó un parcial de 30-7 que despedazó el partido, 54-31 minuto 17.

El demoledor y contundente 59-38 del intermedió dejó patente el diferente potencial entre Fenerbahce y Baskonia y convirtió en estériles los segundos veinte minutos.

Turcos y vitorianos saltaron a la cancha para cumplir el trámite, porque el triunfo no iba a escaparse de Estambul.

Fenerbahce disfrutó sobre la cancha mientras el Baskonia padeció una larga y terrible tortura de muchos minutos con marcadores de escándalo y humillantes, 94-59 minuto 36.

La única incógnita del cuarto final residió en saber hasta dónde era capaz de estirar la paliza el equipo turco o si levantaba el pie y permitía adecentar los números a un desquiciado e impotente Baskonia que encajó una de sus mayores palizas europeas.

- Ficha Técnica:

98 - Fenerbahce Ulker (30+29+23+16): McCalebb (13), Preldzic (8), Bogdanovic (17), Kleiza (10), Zoric (13) -cinco inicial-, Bjelica (14), Onan (9), Mahmutoglu (9), Birsen, Turkyilmaz (5), Olmaz.

64 - Laboral Kutxa (24+14+17+9): Hodge (13), Jelinek (5) San Emeterio (7) Nocioni (8), Pleiss (14)-cinco inicial-, Van Oostrum, Causeur (6), Hanga (3), Mainoldi (3), Diop (5).

Árbitros: Lottermoser (GER), Zamojski (POL), Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Sexta jornada del Top 16 de Euroliga disputada en el Ulker Sports Arena de Estambul (Turquía) ante 8.670 espectadores.

Mostrar comentarios