99-91. Duncan lidera la remontada de los Spurs en duelo tejano

  • El veterano pívot Tim Duncan se reencontró con su buen toque de muñeca y el base francés Tony Parker lo apoyó para encabezar el ataque de los Spurs de San Antonio, que remontaron una desventaja de 19 puntos para ganar por 99-91 a los Rockets de Houston.

Redacción EE.UU., 1 feb.- El veterano pívot Tim Duncan se reencontró con su buen toque de muñeca y el base francés Tony Parker lo apoyó para encabezar el ataque de los Spurs de San Antonio, que remontaron una desventaja de 19 puntos para ganar por 99-91 a los Rockets de Houston.

Duncan aportó 25 puntos y siete rebotes para ser el líder encestador de los Spurs (14-9), que vuelven a compartir el primer lugar de la División Suroeste con los Mavericks de Dallas, que perdieron en su campo 86-95 ante los Thunder de Oklahoma City.

Parker también destacó en el juego ofensivo de los Spurs al aportar 24 puntos y repartir cuatro asistencias, mientras que el escolta reserva Gary Neal llegó a los 15 tantos para ser los tres unidos jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo lograron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter aportó seis puntos en 17 minutos de acción al anotar 3 de 4 tiros de campo, logró cuatro rebotes, entregó tres asistencias, y tuvo un robo de balón para los Spurs que dejaron en 11-1 la marca para los partidos disputados en su campo del AT&T Center, de San Antonio.

Los Rockets (12-10) volvieron a demostrar la falta de consistencia en su juego y después de tener 18 puntos de ventaja en el tercer periodo perdieron lo que fue la segunda derrota consecutiva.

El escolta Kevin Martin volvió a liderar el ataque de los Rockets al conseguir 29 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Kyle Lowry y el escolta reserva Courney Lee aportaron 15 tantos cada uno.

El alero Patrick Patterson llegó a los 10 para ser el cuarto jugador de los Rockets que tuvieron dobles dígitos.

Pero el ala-pívot argentino Luis Scola confirmó que no está en su mejor momento de juego y como sucedió ante los Timberwolves de Minnesota se quedó sin ser factor ganador para el equipo.

Scola jugó 25 minutos para aportar cuatro al anotar sólo 2 de 7 tiros de campo, capturó tres rebotes y tuvo cinco perdidas de balón.

Mostrar comentarios