La AMA, criticada por los comités olímpicos nacionales por su gestión con el dopaje en Rusia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, que encabeza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON) y es un influyente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió en la reunión un presidente del AMA que sea "neutral" y que lidie con las consecuencias de la crisis de dopaje.

"Necesitamos un presidente neutral y un comité de reforma para valorar todas las propuestas y trabajar en la dirección correcta en el futuro", señaló.

Por su parte, Reedie señaló en esta asamblea que son "tiempos complicados", refiriéndose a los escándalos de dopaje rusos, y además aprovechó su presencia para pedir más poderes de sanción para la AMA y una mayor cooperación con los gobiernos.

El británico buscará la reelección como presidente de la AMA el próximo 20 de noviembre y tuvo que defender las acciones de su organización ante las críticas de una decena de comités olímpicos nacionales.

También tuvo que dar explicaciones por el momento en el que se publicó parte del denominado 'Informe McLaren' sobre dopaje en Rusia, que salió a la luz poco antes de los Juegos Olímpicos celebrados en Río el pasado mes de agosto, y cuya segunda parte se publicará a principios de diciembre.

La investigación, motivada por informaciones periodísticas sobre un sistema de dopaje auspiciado por el Estado ruso, llevó a una prohibición parcial de los atletas de Rusia en los Juegos de Río y a la suspensión del laboratorio de dopaje del país, su agencia antidopaje y su federación de atletismo.

Mostrar comentarios