Abelardo: "Hay que echar el resto para lograr el objetivo"

EUROPA PRESS

"Ha sido una semana positiva, el grupo está todo el año concienciado de la dificultad de conseguir el objetivo. El grupo, por lo que he vivido yo, es una piña y eso se transmite. Quedan dos meses de competición y hay que echar el resto para lograr el objetivo", reconoció en rueda de prensa.

Pese a perder en el Calderón (1-0) en un buen partido, o lograr en casa empatar contra el Real Madrid (0-0), cree que esos partidos ya no son referencia. "Son partidos distintos, han pasado meses, y como ocurrió contra el Real Madrid es más fácil sorprender a un equipo en la primera vuelta que en la segunda. Nosotros no tememos que pensar en la referencia de aquel partido, tenemos que ir a por el partido y a ganar", recalcó.

"Estamos con ganas de que llegue el partido, nos quedan nueve partidos, nueve finales, y el equipo lo afronta con optimismo sabiendo la dificultad que tiene. Mañana tenemos un rival muy difícil, estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, competir e intentar poner las cosas difíciles al Atlético", manifestó.

Para lograr el objetivo de ganar reconoce que deberá tocar el once o bien el sistema táctico, pues llevan 4 derrotas consecutivas. "Algún cambio va a haber, tenemos que intentar cambiar esta dinámica y algún cambio intentaré hacer para eso, para intentar por qué no conseguir una victoria", auguró.

"Jugamos contra un equipo que es la envidia todo entrenador, tienen un mérito increíble no, lo siguiente. No tienen a Messi, Neymar, Cristiano o Benzema pero compiten con los grandes hasta el final y por ganar la Liga y la 'Champions', mérito del entrenador y de los jugadores. Tienen un mérito de matrícula de honor", se sinceró sobre el 'Atleti' de Simeone.

Le restó importancia a las bajas de Godín o Savic. "Nosotros llevamos meses sin Bernardo, no tenemos a Menéndez, seguro que son bajas más importantes las nuestras. Y no van a venir cansados, en la ida después jugaron contra el Madrid y no cambiaron más que tres futbolistas y ganaron. No van a notar el cansancio", aseguró.

Por último, señaló que la afición estará con ellos pero que deben darles motivos. "No tenemos que dudar para nada, tenemos que meter nosotros a la afición y no pase como contra el Athletic, que lo hicimos muy mal. Tenemos que pensar que la gente va a apoyarnos pero tenemos que transmitir la sensación de llegar con el balón", manifestó.

"Quiero que el Getafe no gane porque nos viene bien, pero creo que no va a influir para que mañana no salgamos a ganar contra un rival muy difícil que solo ha encajado 12 goles en 29 partidos. Será dificilísimo, y después nos vendrán partidos que tendremos que ganar para conseguir el objetivo", apostilló.

Mostrar comentarios