Adelardo: "Es triste irse del Calderón, mi mejor recuerdo fue levantar la Intercontinental aquí"

  • El jugador con más partidos oficiales con la camiseta del Atlético habla de toda su carrera y vivencias en el club de su vida.

    Se ha subido al 600 de Todolí donde añora el fútbol de toda la vida y reniega del fútbol negocio.

Adelardo: "Me da tristeza irme del Calderón, mi mejor recuerdo fue levantar la Intercontinental aquí"
Adelardo: "Me da tristeza irme del Calderón, mi mejor recuerdo fue levantar la Intercontinental aquí"
AUTOENTREVISTAS.COM
V.G.
V.G.

Adelardo Rodríguez es historia viva del Atlético de Madrid. A la altura de otros mitos como Luis Aragonés o José Eulogio Gárate, es el futbolista con más partidos oficiales con la camiseta rojiblanca (585). A los 77 años preside la Fundación del club y se sube al 600 de Todolí, que realiza 'entrevistas humanas en un coche' (autoentrevistas) a personajes importantes de todos los ámbitos.

Casi 15 minutos de charla con Adelardo, que aún recuerda sus primeros coches como jugador del Atlético. Ahora sigue ligado al Calderón, el estadio que considera su casa: "Me da tristeza irme del Calderón. Toda mi vida aquí... Yo jugué seis años en el Metropolitano, pero no le cogí tanto cariño aunque fue el campo de mi debut en el Atlético y en la selección. Fue importante pero no se lo cogió tanto cariño como al Calderón, donde llevó viniendo 50 años como jugador, como invitado y como todo. Esta es mi casa. Estoy en la Fundación y de vez en cuando bajo al campo para dar un vuelta. Necesito oler el verde porque lo echo en falta".

"Gracias a Vicente Calderón este campo siguió sus pasos. Costó mucho levantarlo, aunque a él le costó salir del Metropolitano. Le recuerdo como una persona con mucha energía, muy atlético y muy trabajador. Por las buenas era muy bueno, pero por las malas no había quien se enfrentara a él", recuerda Adelardo.

Fueron 17 años como jugador del Atlético y asegura que "mi mejor recuerdo es cuando levanté la Intercontinental en este estadio, que ha sido, es y será toda mi vida deportiva".

Adelardo rememora tiempos pasados y añora el fútbol de siempre. "La vida avanza y hay que adaptarse a las circunstancias. Más que fútbol es mucho negocio. Muchas cosas alrededor del fútbol, algunas cosas son buenas y otras malas".

Sobre el presente del Atlético, explica que "queda mucha Liga, pero lo que pensamos al principio es que hay una Liga para Madrid y Barcelona y otra para los demás. La idea que tenemos los atléticos es ser terceros. Si estamos luchando por el primero por el segundo... de acuerdo. Pero quedar terceros es lo importante". concluye.

Mostrar comentarios