Alejandro Blanco, reelegido miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI

Alejandro Blanco, reelegido miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI
Alejandro Blanco, reelegido miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la aprobación de la Agenda 2020, el programa ha quedado compuesto por 28 deportes y 310 eventos, con un máximo de 10.600 deportistas participantes. Además, a partir de los Juegos de 2020 el Comité Organizador puede elegir de ninguno a cinco deportes que no forman parte del programa, por tanto no son olímpicos, y que pueden sumar un máximo de 500 deportistas fuera de cuota.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los deportes elegidos por el Comité Organizador son béisbol y sóftbol, kárate, surf, escalada y skateboard, de los que la Comisión del Programa Olímpico del COI tendrá que informar para que posteriormente decidan el Comité Ejecutivo y la Sesión del organismo.

Aparte de la renovación del presidente del COE, que ha sido comunicada por el presidente del COI, Thomas Bach, también se ha incluido en la Comisión del Programa Olímpico al presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del COI, el también español José Perurena.

Otros siete españoles tienen presencia en distintas comisiones del organismo olímpico internacional: Juan Antonio Samarach, en la de Comunicación, Coordinación de los Juegos de Invierno 2022, Marketing y Solidaridad Olímpica; Marisol Casado, en Asuntos Públicos y Desarrollo Social, Evaluación de los Juegos de 2024 y Mujer en el Deporte; José Perurena, en la del Programa Olímpico; Manolo Romero, en la del Canal Olímpico; Xavier González, en la de Coordinación de los Juegos de Invierno 2022 y Deporte y Sociedad Activa; Beatriz García, en la de Cultura y Patrimonio Olímpico y Leandro Negre, en la de Solidaridad Olímpica.

Mostrar comentarios