Álex Márquez: "La experiencia me hará tener las cosas más claras este año"

Álex Márquez: "La experiencia me hará tener las cosas más claras este año"
Álex Márquez: "La experiencia me hará tener las cosas más claras este año"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Para este año tengo sobre todo más experiencia, que es lo que me hará tener las cosas más claras en todo momento. Lo que aprendimos el año pasado fue muy bueno y este año lo tenemos que usar para ser más regulares y mejorar bastante más", dijo el catalán en una entrevista concedida a Europa Press tras la presentación de los proyectos deportivos 2016 del Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

Además, Márquez manifestó que no se pone un "objetivo para final de año", sino que quiere ir "carrera a carrera" y "disfrutar más encima de la moto", que es lo que le faltó el año pasado. "Soy optimista porque en la pretemporada, a pesar de la lesión, me he sentido muy cómodo encima de la moto y lo positivo es esto. Tenemos que mejorar aun algunos puntos, pero soy optimista", apuntó.

"Quiero olvidarme un poquito de todo y disfrutar, ya se verá donde acabamos el año. Quiero cero presión, pero al final si uno quiere puede (ser campeón), así que me pongo ese reto y ya está. Quiero olvidarme y no ponerme una presión de tener que ganar, sino de tener que hacerlo bien y poco a poco ya vendrán los resultados. A mitad de año o tres cuartos ya veremos que posibilidades tenemos", agregó.

Para el nuevo curso, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS afirmó que el chasis de la Kalex es "totalmente nuevo" y que eso le ha hecho estar "mucho más cómodo" y que sienta "mucho más la moto". "Esto ya es un paso importante. Luego las Ohlins (suspensiones) también han mejorado bastante, el año pasado Tito (Esteve Rabat) sufrió mucho y yo también. Espero estar mejor y ser más competitivos desde el inicio", subrayó.

Al ser cuestionado por los rivales a batir, el pequeño de los Márquez explicó que el campeón y subcampeón de la categoría, Zarco y Rins, respectivamente, tienen la "presión de marcar la pauta" y que también estarán luchando por el título "Luthi, Lowes y Folger". "Estos son los que creo que van a marcar la pauta y espero estar yo también. Después de cuatro/cinco carreras lo veremos más claro", aseveró.

El catalán manifestó que para el primer Gran Premio de la temporada en Catar su "prioridad" es recuperarse de su lesión en la muñeca, porque, aunque "va cada vez a mejor", aún no está "al cien por cien". "Durante el fin de semana de carrera ya veremos a lo que podemos optar después", indicó.

"VOY A CENTRARME EN MOTO2 Y A OLVIDARME UN POCO DE MOTOGP"

Álex Márquez explicó que "ojalá" pueda subir a la categoría reina lo "más pronto posible" porque para él "sería un sueño" y le gustaría "muchísimo", pero que para lograrlo tendrá que hacer las cosas "muy bien" en Moto2. "Voy a centrarme en esto y a olvidarme un poco de MotoGP", argumentó.

Finalmente, sobre el posible comienzo que tendrá MotoGP tras la polémica con la que acabó la temporada pasada, el de Cervera manifestó que él ya tiene "suficiente faena" con lo suyo y que esto es algo a lo que deberían responder "Marc (Márquez), Valentino (Rossi) , Jorge (Lorenzo) y los demás pilotos". "Es algo que debería olvidar todo el mundo porque no es bueno para el motociclismo", sentenció.

Mostrar comentarios