Álvaro Vázquez: "Quería volver, el Espanyol es el equipo de mi corazón"

EUROPA PRESS

"Siempre he pensado que quería volver al Espanyol. Este es el equipo de mi corazón, aquí he crecido, debuté e hice mi primer gol. Aquí estoy ahora y lo tenía claro", comentó Vázquez en rueda de prensa.

El delantero 'perico' destacó las "ganas" de volver al club y apuntó la importancia del nuevo proyecto. "Quiero agradecer al club la confianza que han puesto en mí. Tenía muchas ganas de volver y de darlo todo aquí. Voy a dejarme la vida en cada entrenamiento y en cada partido. El proyecto invita a venir a hacerlo bien y a disfrutar", manifestó.

"Salí para irme a Getafe y quizás las cosas deportivamente no han salido como yo esperaba, pero he madurado y como jugador he aprendido muchísimo. Esto se va a notar, estoy en un club donde me conocen, donde confían en mí y donde voy a darlo todo", comentó sobre su salida del Espanyol y su llegada a Getafe hace cuatro veranos.

Vázquez protagonizó una acción polémica el último día de mercado, cuando después de haber pasado reconocimiento médico con el Deportivo de La Coruña decidió no firmar y recalar en las filas del Espanyol. "En todo el mercado siempre hay procesos a seguir a la hora de fichar. Pasé reconocimiento médico con el club, pero llegó la oferta del Espanyol y si lo decides con el corazón, no hay otra opción. Pensé que no llegaría a tiempo a ser jugador del Espanyol", se sinceró.

"El club tomó una decisión y yo tomé otra. Se hizo de esa manera. Probablemente se ha hecho mal por mi parte o por el club pero lo importante es que estoy de vuelta y hay que mirar hacia adelante", apuntó.

El catalán aseguró que la competencia "sana" es "buena" para los cuatro delanteros que tiene el club -Gerard Moreno, Caicedo, Leo Baptistao y él-. "No sé si es el mayor reto de mi carrera pero es el momento de disfrutar e ir a por todas. Entre todos vamos a ponerle las cosas difíciles al míster para que elija", comentó.

"No me perjudicó que me compararan con Tamudo, al revés. Raúl ha sido el mejor delantero que ha tenido el Espanyol y la comparación era algo muy bonito. Vuelvo con muchas experiencias y espero explotar aquí", finalizó.

Mostrar comentarios