Ana Montero: "Va a haber mucha competitividad, pero nuestro objetivo es el podio"

Ana Montero: "Va a haber mucha competitividad, pero nuestro objetivo es el podio"
Ana Montero: "Va a haber mucha competitividad, pero nuestro objetivo es el podio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo que hay grandes rivales y va a haber bastante competitividad en los primeros cinco o seis primeros puestos. Las rusas son las principales candidatas al oro, llevan muchos años compitiendo y no tenemos por qué pensar lo contrario. Es una competición y tenemos que estar preparados para todo. Si se nos presenta la oportunidad pues hemos trabajado para poder llegar a donde sea", afirmó Montero a Europa Press este martes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas antes de poner rumbo a Río de Janeiro.

"El gran objetivo es estar en el podio, pero por encima de todo disfrutar del camino que nos tiene que llevar allí. Mi principal reto es que todas disfrutemos de cada segundo, porque disfrutando creo que vamos a hacer disfrutar a los jueces, que al final son los que nos tienen que valorar", aseguró la directora técnica, que dijo que tanto Gemma Mengual como Ona Carbonell están "mentalizadas, concentradas y con muchísimo entusiasmo".

Sobre la preparación, Montero confirmó haber hecho algunos cambios a partir del Preolímpico. "Desde el Preolímpico hemos hecho bastante cambios, sobre todo a nivel de contenido dentro de la rutina técnica. Hemos añadido dificultad y en la rutina libre le hemos metido más caña al final. Veíamos que empezaba con mucha fuerza pero, en marzo, aún estaba por rematar. Eso es lo que hemos hecho, siempre manteniendo la identidad de este dúo, que es el poder emocionar, el poder trabajar la natación sincronizada desde el corazón. Éstas dos son nuestras principales fortalezas", explicó Montero, añadiendo que en la parte artística muestran un "gran poderío físico".

"Como en todos los deportes, pasamos distintos momentos. De hecho, gracias a esa montaña rusa es como creo que te vas haciendo más fuerte para afrontar la competición más importante. Durante el año, he visto a Gemma y Ona llevándolo muy bien. No esperaba que esta pareja se uniera tan rápido y ya nos encontramos en la recta final", aseveró.

Respecto a las malas noticias que han llenado todos los titulares sobre el estado de la Villa Olímpica, Montero es optimista. "Ya hemos estado allí en marzo, la piscina la conocemos, todo el personal que se dedica al apartado de natación sincronizada está trabajando de una manera impecable. Sólo nos queda llegar y ver la Villa, pero compañeros que están allí ya nos han comentado que está correctamente. Creo que todo irá bien", concluyó.

Mostrar comentarios