Andalucía Televisión ofrece en directo el Open de España de Golf en Valderrama (Cádiz)

EUROPA PRESS

Liderados por Rafael Cabrera-Bello, cuarto clasificado en el Shell Houston Open del Circuito Norteamericano, y Sergio García, tratarán de emular las victorias de Miguel Ángel Jiménez (2012) o Álvaro Quirós (2010), los dos últimos ganadores españoles del torneo.

Tras su sensacional cuarto puesto logrado en el Shell Houston Open del PGA Tour, Rafa Cabrera-Bello se ha metido de lleno entre los 35 mejores jugadores del mundo y es segundo en la Carrera a Dubai. El jugador español "más en forma" del momento disputa esta semana el Masters de Augusta y sólo le falta una victoria para redondear un inicio de temporada "espectacular". Fue segundo en el Omega Dubai Desert Classic y en el Commercial Bank Qatar Masters, undécimo en el WGC- Cadillac Championship y tercero en el WGC-Dell Match Play.

Sergio García, décimo quinto en el ranking mundial, es también "claro aspirantes al título", al cual le encanta el exigente recorrido del Real Club Valderrama donde ganó el Andalucía Masters 2011 y "no se conformará con ser anfitrión".

Junto a ellos, los aficionados podrán ver a los profesionales Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira o Eduardo de la Riva.

En cuanto a los extranjeros, el alemán Martin Kaymer es uno de los "grandes atractivos" con los que llega el Open de España al Real Club Valderrama, con Sergio García como anfitrión. Martin Kaymer fue el autor del putt que hizo posible "el milagro de Medinah", cuando los europeos, capitaneados por José Mari Olazábal, protagonizaron una remontada que "parecía imposible para ganar la copa".

Otros jugadores situados entre los 50 mejores del ranking mundial que han confirmado su presencia en el Real Club Valderrama, además de Kaymer, son los ingleses Andy Sullivan y Chris Wood, el francés Victor Dubuisson y el danés Soren Kjeldsen, ganador del Volvo Masters 2008 y del Open de Andalucía 2009 en España, además del Diageo Championship at Gleneagles 2003 y Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation 2015.

Defenderá el título el inglés James Morrison, vencedor el año pasado en el R.C.G. El Prat (Barcelona). Junto a él estará su compatriota Ross Fisher, que cuenta con cinco victorias en el Circuito Europeo incluyendo la que consiguió en Finca Cortesín en el Volvo World Match Play de 2009.

Andalucía Televisión estará presente en el Open de España con transmisiones en directo de todas las jornadas. Así, este próximo jueves y viernes entre las 16,30 y las 19,30 horas; y este próximo sábado, entre las 14,00 y las 18,00 horas. El domingo, en la jornada final, entre las 11,00 y las 15,30 horas.

Mostrar comentarios