Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección"

  • El futbolista del Real Madrid explicó que ya no ve "los partidos de España" y que ya hizo "todo lo que tuvo que hacer" con la selección. 

    "Si ganamos la Undécima, hago un Periscope con Piqué", afirmó Arbeloa en su entrevista en 'El Partido de las 12'. 

Arbeloa: "Intentaremos aprovechar ante el Barça que no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón"
Arbeloa: "Intentaremos aprovechar ante el Barça que no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón"
EUROPA PRESS
D. M. / Agencias

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa repasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la selección", según explicó en 'El Partido de las 12'. 

"No veo los partidos de España, aprovecho para desconectar y para estar con los hijos y mi mujer. La Eurocopa sí la veré, pero del Mundial sólo vi la primera parte contra Chile."

"Ya hice todo lo que tuve que hacer y ahora estoy súper contento de no ir a la Selección" añadió, porque al final se hacía un poco difícil el estar con la Selección y estar en el Real Madrid".

Arbeloa también habló sobre la reciente polémica con Piqué. "Si Piqué fuese mi amigo y me llamase cono, me dolería. Pero viniendo de Piqué... Con el tema del cantante traspasó ciertas fronteras".

"Si ganamos la Undécima, hago un Periscope con Piqué", añadió el lateral derecho del Real Madrid. 

Álvaro Arbeloa afirmó que el sábado ante el Barcelona saldrán al Camp Nou con la intención de "tener el balón" para "hacerles daño" y que, aunque sabe que "seguramente los de Luis Enrique tienen ventaja sobre ellos", intentarán aprovechar que a los azulgrana "no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón".

"Nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido. Si queremos hacerles daño tenemos que tener el balón, sabiendo lo complicado que es y sabiendo que habrá fases del partido en las que nos tocará defender, porque es evidente con su estilo y los jugadores que tienen... Pero queremos tener oportunidades y sabemos que no les gusta defender y les cuesta correr detrás del balón", dijo Arbeloa en 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.

Además, el madrileño señaló que no firmaría un empate ante el Barcelona porque "ningún madridista" lo haría en "ningún partido ni en ninguna situación".

"Estamos preparados para esta batalla, de verdad lo creo. Independientemente del 0-4, también nos ganaron 5-0 hace unos cuantos años y les conseguimos ganar la Copa del Rey", aseveró.

"Sabemos el rival que tenemos enfrente, sabemos que es un equipo que está muy bien y juega muy bien, que llevan muchos años jugando juntos y que tienen un entrenador que lo conocen perfectamente. Hay diferencias con nosotros, seguramente tengan algunas ventajas, pero no nos achantan y estamos muy preparados para esta batalla", agregó.

Para el lateral, es "normal que la gente le tenga mucho respeto" al conjunto que dirige Luis Enrique Martínez porque vienen de ganar el triplete y porque están "haciendo una gran temporada". "Hace menos de dos años nosotros ganamos la 'Décima'... Tampoco es que seamos una banda. Yo creo que somos un equipo con grandísimos jugadores, una plantilla excepcional, y si hay un equipo que puede ganar al Barça, es el Madrid", recalcó."Daría muchas cosas por jugar el Clásico"

Ante la posibilidad de que este sea el último Clásico para Arbeloa, el jugador blanco manifestó que daría "muchas cosas" por poder estar sobre el césped del Camp Nou el sábado porque es un "partido especial por lo que significa, por la rivalidad, por los jugadores que tienes enfrente y porque lo está viendo todo el mundo".

Al ser cuestionado sobre quién es más complicado de defender si el Messi o Neymar, el jugador 'merengue' explicó que "ahora mismo" los dos están a un nivel tremendo".

"Neymar ha crecido mucho, está a un nivel excepcional. Es un jugador que tiene salida para los dos lados, y también juega con Jordi Alba detrás... Va a ser cosa de muchos parar a Messi y compañía", subrayó.

El madrileño también habló sobre el extrenador del FC Barcelona Johan Cruyff y comentó que el holandés "hizo mejor al conjunto catalán, pero no al Real Madrid". Hizo mejor a un Barcelona que es nuestro enemigo deportivo y nosotros tenemos mucho respeto hacia su persona y a lo que significó para el Barcelona. Cuando un entrenador o un jugador mejora así a un equipo tiene nuestro máximo respeto", declaró.

Finalmente, Arbeloa manifestó que una victoria sobre territorio azulgrana les daría "muchísima moral y confianza" de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo alemán. Además, el lateral manifestó que está "convencido y que tiene "muchas esperezas" de que esta temporada pueden ganar la 'Undécima' y que no quieren ni pensar en que esto no suceda.

Mostrar comentarios