Arenado empuja 12 con cuatro jonrones en estupenda semana

El puertorriqueño-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, tuvo una tórrida semana con el madero en la mano para ser el latinoamericano más destacado en los últimos siete días en las Grandes Ligas de béisbol.

Arenado, una de las mejores tercera base de la actualidad, culminó la semana con .333 de promedio ofensivo, gracias a nueve imparables en 27 veces al bate, con cuatro jonrones y la friolera de 12 impulsadas.

El antesalista de los Rockies lidera el casillero de empujadas en las Mayores tras dos semanas de temporada regular con 16.

Otros que estuvieron encendidos con la majagua fueron el puertorriqueño Kike Hernández, de los Dodgers de Los Angeles, el cubanoestadounidense J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit, el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, el dominicano Adrián Bletré, de los Rangers de Texas, y el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York.

Hernández fue el líder bateador de la región con un alto .469 (8 en 17), con dos vuelacercas y siete empujadas; Martínez .407 (11 en 27), dos vuelabardas y seis remolcadas; Altuve .406 (10 en 27) con tres bambinazos y siete fletadas.

Por su parte, el antillano Céspedes se fue con promedio de .363 (8 en 22) con dos toletazos de vuelta entera y siete fletadas y el quisqueyano Beltré se desbordó con .349 de promedio (6 en 17), una cuadrangular y ocho remolques.

Otros que sonaron alto el madero fueron el cubanoestadounidense Nick Castellanos, de los Tigres, y los dominicanos José Bautista, de los Azulejos, David Ortiz, de los Medias Rojas, y Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim.

Castellanos terminó el trayecto con promedio de .344 (10 en 29), con dos jonrones y seis impulsadas; Bautista lo hizo para .333 (7 en 21) con tres dobletes y seis empujadas también; Ortiz para .333 (6 en 18), un bambinazo y cinco remolcadas y Pujols .272 (6 en 22), un batazo de cuatro esquinas y siete hombres enviados para la goma.

En el campo del pitcheo, el mexicano Jaime García, de los Cardenales de St. Louis, el californiano Vince Velásquez, de los Filis de Filadelfia, junto al estadounidense Chris Sale (Medias Blancas), fueron los primeros en conseguir blanqueadas en ruta completa en la actual campaña.

García (1-0) dejó en blanco a los Cerveceros de Milwaukee con un solo hit permitido en nueve episodios, en los que concedió un boleto y propinó 13 ponches.

Por su parte, Velásquez (2-0) le colgó nueve ceros a los Padres de San Diego con la friolera de 16 abanicados y solamente tres imparables permitidos.

Otros lanzadores que sacaron mucho provecho a sus serpentinas fueron el de ascendencia boricua Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland.

Arrieta (3-0) le propinó ocho ceros a los Rockies con ocho ponches y Carrasto (1-0) le permitió solamente una carrera y cuatro hits en ocho capítulos a los Rays de Tampa Bay.

Mostrar comentarios