Argentina, con la vuelta de Messi, va por la sorprendente Panamá

El astro argentino Lionel Messi salta finalmente el viernes al campo de juego en la Copa América Centenario en Estados Unidos para el partido entre su selección y la sorprendente Panamá, segundo paso de la albiceleste tras su victoria inicial ante Chile.

El equipo dirigido por Gerardo Martino se enfrentará a los centroamericanos, que vencieron en el debut a Bolivia 2-1, a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT del sábado) en el Soldier Field de Chicago (norte) con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Martino confirmó el jueves que Messi volverá al once titular tras perderse el triunfo ante Chile 2-1 en el estreno el lunes en Santa Clara, California (oeste), a raíz de un dolor en la zona lumbar.

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó el 'Tata', luego de que la 'Pulga' participase el miércoles por primera vez en una práctica en conjunto con sus compañeros desde su llegada a la Copa América Centenario.

Conducida por Ángel di María y Ever Banega, autores de un gol y una asistencia cada uno, Argentina tuvo una sólida actuación en la revancha de la final perdida por penales ante la 'Roja' en la última Copa América-2015 en Chile.

La albiceleste cree más que nunca que llegó la hora de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

"Siempre tratamos de ser conscientes que tenemos que ir partido a partido. Pero la mayoría dice que tenemos que tratar de conseguir un título para Argentina y esperamos que sea éste", indicó en el defensor Nicolás Otamendi.

De su lado, Panamá tuvo un histórico estreno en la Copa América con victoria 2-1 ante Bolivia en Orlando (sudeste), gracias a un doblete del veterano delantero Blas Pérez.

Su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, es un viejo conocido de los argentinos e intentará seguramente tender una trampa a la favorita para llevarse un punto y, por qué no, dar un batacazo.

"Argentina, para mí, es uno de los mejores equipos del mundo, siempre es favorito en todos los torneos en que participa", afirmó el 'Bolillo', prometiendo "ser muy ordenados tácticamente y tratar de jugar rápido".

"Si Messi está inspirado mata a cualquiera", agregó el técnico en referencia al cinco veces Balón de Oro de la FIFA.

El único antecedente entre ambas selecciones es un amistoso en 2009 en Santa Fe (Argentina), ganado por la albiceleste 3-1 con Diego Maradona como entrenador.

Mientras Argentina cerrará la fase inicial de esta inédita edición del torneo enfrentando a los bolivianos el 14 de junio en Seattle (noroeste), Panamá enfrentará al campeón Chile en Filadelfia (este).

Si bien Martino no lo confirmó, Messi entraría por el volante Nicolás Gaitán, su reemplazante ante Chile y que cumplió un buen partido en el debut.

En cambio, el mediocampista Lucas Biglia, titular indiscutido y también ausente en el primer partido, continuó trabajando por separado y su lugar seguiría ocupado por Augusto Fernández.

Además de haber recuperado al crack del Barcelona, otros dos jugadores importantes para Martino que llegaron lesionados a la Copa, el volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, ya entrenan desde hace unos días con sus compañeros.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Augusto Fernández, Javier Mascherano - Ever Banega, Angel Di María y Lionel Messi - Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller - Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero - Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Gómez.

Mostrar comentarios