El Atlético ya tiene su equipo intocable hasta 2018, cuando expira la sanción

  • El último en renovar ha sido Carrasco, hasta el año 2022 y con 100 millones de cláusula, la misma que la de Griezmann y Oblak.

    Las cláusulas de rescisión del once titular del Atlético supera los 600 millones de euros y casi todos firmaron hasta 2020 o más.

El Atleti ya tiene su equipo intocable hasta 2018, cuando expira la sanción
El Atleti ya tiene su equipo intocable hasta 2018, cuando expira la sanción
Enrique Encinar

El Atlético del Madrid del futuro ya está aquí. Los grandes resultados deportivos desde la llegada de Simeone han reportado cientos de millones de euros a las arcas del club, que ya no está obligado a vender a sus estrellas por un puñado de millones. Cerezo ha pasado de "los jugadores juegan donde quieren" al "quien quiera al jugador, que pague su cláusula". Además, el proyecto deportivo convence a los jugadores, que ven al Atlético como un lugar donde crecer sin tener que marcharse.

Los gigantes de Europa ya han mostrado su chequera en las oficinas del Calderón por casi todos los futbolistas y el club ha respondido con renovaciones y aumentos de cláusula de rescisión. El último ha sido Carrasco, el hombre de moda, que ya vale 100 millones. El belga ha renovado hasta 2022 y es el jugador de la primera plantilla con el contrato más largo y con la cláusula más alta, igualado con Griezmann en este segundo apartado.Ningún titular se irá antes de 2018

En el último año han renovado Oblak, que también tiene una cláusula de 100 millones, Juanfran, Godín, Gabi, Saúl y Griezmann. Toda la columna vertebral salvo Koke, que lo hizo en 2014. Savic, Filipe, y Gameiro aún no han completado su primer contrato. 

El club rojiblanco ha asegurado el futuro de toda su plantilla al menos hasta 2018, ya que en principio no podría fichar hasta enero de ese año debido a la sanción FIFA. El Atlético anunció que no pedirá la cautelar a cambio de que el TAS resuelva antes del 1 de junio. En caso de que le den la razón podrá fichar, mientras que si no se la dan (como parece lógico) cerrará la puerta a todas las ventas hasta 2018.Confianza en el segundo bloque y en los cedidos

 Simeone tiene máxima confianza en los jugadores más jóvenes el equipo, que son por ahora los suplentes habituales. Uno que se está ganando el puesto es Correa, con contrato hasta 2021 y cláusula de 40 millones. También está brillando cuando juega Lucas Hernández, con contrato hasta 2020 y cláusula de 45 millones. Otro que tiene contrato hasta 2020 es Thomas, al que el club le aumentó su anterior cláusula de seis millones de euros a una cifra que se desconoce.

Los dos fichajes de esta temporada que están teniendo menos oportunidades, Gaitán y Vrsaljko firmaron hasta 2020, aunque sus cláusulas no se hicieron públicas. Augusto, que sufre una grave lesión, tiene contrato hasta 2019.

Giménez es el jugador con más ofertas sobre la mesa para marcharse. Su contrato expira en 2020 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Ya se planteó una posible salida el pasado verano y volverá a hacerlo si continúa siendo el suplente de Savic.

Además, el Atlético cuanta con tres jugadores cedidos que podría recuperar el próximo verano si Simeone lo viera necesario. Kranevitter y de Vietto, ambos en el Sevilla, y Theo Hernández, en el Alavés. Los futbolistas argentinos tienen contrato en vigor hasta 2020 y 2021 respectivamente. El Atlético tiene muchas esperanzas en el lateral francés y este verano ascendieron su cláusula hasta los 24 millones de euros. Solo Moyá, Tiago y Torres finalizan en 2017

Los tres jugadores firmaron en verano la ampliación de su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017. A pesar de la sanción FIFA, el Atlético los podrá renovar para que puedan seguir de rojiblanco sin ningún tipo de problemas.

El portero continúa recuperándose de la lesión y el Atlético firmó de vuelta a Moreira, al que había cedido a Portugual. El centrocampista está volviendo a coger el ritmo de competición después de una larga lesión y el delantero está a un gran nivel, por lo que no se descarta que continúe un año más peleando el puesto de '9'.

Mostrar comentarios