El Atlético ha ganado 12 partidos por 1-0, los cuatro últimos de forma consecutiva

  • El equipo rojiblanco continúa vivo en la Liga y en la Champions en una temporada en la que solo ha recibido 21 goles entre las dos competiciones.

    Athletic, Málaga, Bayern y Rayo Vallecano han caído en las redes del Atletico que mejor rentabiliza sus goles.

Griezmann y Correa, autores de los goles ante Rayo y Málaga
Griezmann y Correa, autores de los goles ante Rayo y Málaga
Getty Images
Víctor Gil

Tras la descarga eléctrica del pasado miércoles, cuando un gol 'maradoniano' de Saúl Níguez dio la victoria 1-0 al Atlético ante el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions, a los rojiblancos les costó tomar el pulso al partido ante el Rayo Vallecano.

Desatascó el partido el francés Antoine Griezmann, que reemplazó al argentino Luciano Vietto. Dio el triunfo a los rojiblanco en el minuto 55 con su 21º tanto en esta Liga. El internacional francés recogió un rechace en la frontal y enganchó un disparo de primeras al poste izquierdo de Juan Carlos.

Con este triunfo el Atlético (85 puntos) mantiene a raya al Real Madrid (84 puntos) y sigue exigiendo al Barcelona (líder con 85 puntos). El equipo rojiblanco es con mucha diferencia el que menos goles anota entre los tres grandes. Lleva tantos 60 a favor por los 105 de los blancos y 104 de los azulgranas.

Son menos que en ateriores temporadas, pero los está rentabilizando al máximo, ya que solo ha recibido 16 en 36 jornadas de Liga. Oblak va camino de ser el mejor 'Zamora' de la historia. Ha dejado su portería a cero en 34 partidos (como el Barça de la pasada temporada) y lleva 601 minutos sin encajar gol entre todas las competiciones (desde el 9 de abril ante el Espanyol).

Números que está aprovechando el Atlético para pelear por todo, ya que doce partidos se han decidido por un tanto y sin recibir. Griezmann le ha dado en estos partidos 15 puntos.Cuatro 1-0 o 0-1 de forma consecutiva1-0 al Rayo Vallecano (Griezmann)1-0 al Bayern de Múnich (Saúl, Champions)1-0 Al Málaga (Correa)0-1 al Athletic de Bilbao (Torres)Doce en total0-1 al Real Madrid (Griezmann)0-1 al Getafe (Torres)1-0 al Levante (Thomas)1-0 al Reus (Thomas, Copa)1-0 al Espanyol (Griezmann)0-1 al Betis (Koke)1-0 al Sporting  (Griezmann)1-0 a Las Palmas (Griezmann)

Los 10 triunfos por 1-0 son récord de la Liga desde que el Logroñés lo consiguiera hace 26 temporadas, en la 19889/90.Atlético become the first team in 26 seasons to win 10 times by 1-0 (or 0-1) in a single La Liga season (CD Logroñés in 1989/90).— Gracenote Live (@GracenoteLive) 30 de abril de 2016

Mostrar comentarios