Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Athletic Club renuevan los convenios para el desarrollo de cuatro proyectos

EUROPA PRESS

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, estos programas, que se ponen en marcha en la Villa, fomentan la práctica deportiva como herramienta de inserción social.

Se trata de cuatro proyectos de las entidades del tercer sector Bizitegi, Adsis, Bakuva y Ahalegina, con los que la Fundación Athletic Club colabora y para cuyo desarrollo el Ayuntamiento de Bilbao cede, gratuitamente, las instalaciones municipales de las que dispone.

En cuanto al programa de Bizitegi, dirigido a personas sin hogar, Bilbao Kirolak concede el uso del campo de fútbol 7 y un vestuario en el Polideportivo Municipal de Rekalde.

El plan de Adsis, destinado a personas que fueron privadas de su libertad, se presta un campo de fútbol 7 y dos vestuarios de Mallona.

Respecto al proyecto dirigido a menores en riesgo de exclusión social del entorno de Bilbao La Vieja y Miribilla que desarrolla Bakuva, el Ayuntamiento de Bilbao cede el campo de rugby situado en el Polideportivo de Rekalde.

Los menores con discapacidad intelectual son los destinatarios del trabajo de Ahalegina, para el que Bilbao Kirolak ofrece dos módulos del pabellón, dos vestuarios y una taquilla del Polideportivo de Zorrotza.

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, estos acuerdos firmados por ambas entidades tendrán validez en la actual temporada 2015-2016 y para la siguiente, 2016-2017.

Mostrar comentarios