Azarenka vence a Rybarikova y va a semifinales frente a la checa Pliskova

La bielorrusa Victoria Azarenka apenas sudó la camiseta y como una ex número uno mundial dispuso este jueves de la eslovaca Magdalena Rybarikova con par de 6-0 para alcanzar las semifinales del Indian Wells, Masters 1000 de hombres (ATP) y Premier de Mujeres (WTA), donde enfrentará a la checa Karolina Pliskova.

La dos veces ganadora de Grand Slam, Azarenka es también una excampeona de este torneo, ya que se tituló en 2012 cuando lo hizo sobre la rusa Maria Sharapova.

Sharapova no participó este año debido a un control antidopaje positivo en el Abierto de Australia y está a la espera de una eventual suspensión de la WTA.

"He salido bien. Yo estaba muy agresiva", dijo Azarenka, quien alcanzó los cuartos de final este año en el Abierto de Australia. "El saque ha sido la clave para mí", agregó Azarenka después del partido.

Es el primer doble 6-0 en Indian Wells desde 2014, cuando la polaca Agnieszka Radwanska martilló a Annika Beck.

Rybarikova tuvo que tomar un tiempo de descanso en el partido por un problema en la pierna derecha en el segundo set y jugó el resto del encuentro con la pierna vendada.

Azarenka se medirá en la siguiente manga contra Pliskova, sembrada 18 del torneo, que venció a Azarenka en su encuentro más reciente el año pasado en Brisbane, Australia.

Pliskova se había convertido a primera hora en la primera semifinalista del evento.

La checa superó fácil a la rusa Darya Kasatkina, número 48 del ránking mundial, en una hora y cuatro minutos con parciales de 6-3, 6-2.

En la rama masculina, el belga David Goffin, quien ganó la víspera al suizo Stanislas Wawrinka, avanzó también a las semifinales del Masters 1000 al derrotar al croata Marin Cilic por 7-6 (7/4), 6-2.

En la siguiente ronda, Goffin, el primer belga en las semifinales del torneo masculino de Indian Wells, se enfrentará al canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito, que venció al francés Gael Monfils, decimotercer sembrado, con parciales de 7-5, 6-3 en una hora y 31 minutos.

"El primer set fue muy ajustado, fue una buena batalla, pero he luchado para mantener la concentración", dijo después del partido Goffin, que tiene dos títulos en la ATP.

Goffin había vencido a Cilic a principios de marzo en la primera ronda de la Copa Davis en tierra batida (6-4, 6-4, 3-6, 7-5).

- Resultados del jueves en el Indian Wells:

Hombres - cuartos de final

David Goffin (BEL/N.15) a Marin Cilic (CRO/N.10) 7-6 (7/4), 6-2

Milos Raonic (CAN/N.12) a Gael Monfils (FRA/N.13) 7-5, 6-3

Mujeres - cuartos de final

Karolína Pliskova (CZE/N.18) a Darya Kasatkina (RUS) 6-3, 6-2

Victoria Azarenka (BLR/N.13) a Magdalena Rybarikova (SVK) 6-0, 6-0

gph/js/meh/cl

Mostrar comentarios