Jueves, 09.04.2020 - 12:49 h

El BMC suspende "con efecto inmediato" a Samuel Sánchez por su positivo

El belga Vliegen reemplaza al ex campeón olímpico en La Vuelta

El BMC suspende "con efecto inmediato" a Samuel Sánchez por su positivo

El equipo BMC ha suspendido "con efecto inmediato" al ciclista español Samuel Sánchez, que no disputará La Vuelta, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya suspendido al campeón olímpico en Pekín 2008 por haber dado positivo en un control antidopaje fuera de competición el pasado 9 de agosto.

"El BMC Racing Team ha sido notificado este jueves 17 de agosto por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de una posible violación por dopaje por la presencia de GHRP-2 y su metabolito, en un control fuera de competición de Samuel Sánchez González", informó en un comunicado.

Por este motivo, el equipo estadounidense ha decidido, según su política de tolerancia cero con el dopaje y la reglamentación de la UCI, suspender "con efecto inmediato" a Sánchez. "Hasta que los resultados de la muestra B no se proporcionen, no se tomarán más acciones", añadió.

El BMC, su personal técnico y corredores, se han declarado "extremadamente decepcionados" por compartir esta noticia del positivo del corredor español en la víspera de la presentación de la Vuelta a España, que comienza este sábado en Nimes (Francia) y en la que iba a participar el ex campeón olímpico.

El belga Loic Vliegen sustituirá a Sánchez en el equipo BMC para la Vuelta a España.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING