EL MAL TIEMPO OBLIGA A APLAZAR LAS LABORES DE BÚSQUEDA DE LOS MONTAÑEROS DESAPARECIDOS EN EL HIMALAYA PAQUISTANÍ

La escasa visibilidad que ofrece la montaña y las malas previsiones meteorológicas para los próximos días no permiten el envío de un nuevo helicóptero para localizar al montañero español Alberto Zerain y el alpinista argentino Mariano Galván, que se encuentran desaparecidos desde el domingo cuando intentaban llegar a la cima del Nanga Parbat (8.126 metros), al norte de Pakistán.
El equipo de Zerain mostró su esperanza en las redes sociales de que esta situación mejore y exista una “ventana” de buen tiempo que permita reanudar las labores de búsqueda “lo antes posible”.
Esta mañana tras más de tres horas de vuelo para localizar a los desaparecidos, el helicóptero de rescate tuvo que interrumpir su trabajo a causa del mal tiempo presente en la montaña.
El helicóptero de rescate salió esta mañana a las 05.45 horas (08.45 horas paquistaní) del aeropuerto de Skardu, con intención de empezar recorriendo las últimas coordenadas de posición disponibles, así como toda la arista Mazeno.
Según Alex Gavan, alpinista rumano al que el helicóptero ha recogido en el campo base para colaborar en el rescate, cuando han llegado al punto en el que se encuentra el ‘racetracker’ parado desde el sábado 24 de junio, no han podido ver nada a causa de la cantidad de nubes.
De este modo, durante los próximos días se continuarán realizando las gestiones y contactos necesarios para obtener la mayor información posible para, en cuanto el tiempo se estabilice, se reanuden las tareas de búsqueda de los integrantes de esta fuerte y experimentada cordada.
El Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo y es conocida como la ‘montaña asesina’. Zerain es un experto montañero y conocedor de la orografía del Himalaya.

Mostrar comentarios