Bacsinszky elimina a Halep, tercera favorita a la que deja fuera en torneo de Miami

La suiza Timea Bacsinszky eliminó este martes a la rumana Simona Halep, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalistaa del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA).

Bacsinszky apartó del torneo, primero, a la serbia Ana Ivanovic (N.16), después a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y ahora a Halep, quinta cabeza de serie.

Bacsinszky (N.19) superó a Halep en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-2 y en semis chocará contra la ganadora entre las rusas Ekaterina Makarova y Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.

La suiza estuvo impecable con su saque al efectivizarlo en su primer intento en un 94% en el tercer y decisivo set.

Previamente, en la rama masculina, Masters 1000 de la ATP, el belga David Goffin (N.15) eliminó al argentino Horacio Zeballos y avanzó a cuartos de final, saliendo así el último jugador latino que quedaba en competencia.

Goffin superó al argentino por 7-5, 6-3 y en cuartos se medirá al francés Gilles Simon (N.18), que venció al también galo Lucas Pouille en sets corridos de 6-1, 6-0.

Aunque fue un partido muy parejo, el belga superó en varios aspectos al sudamericano, sobre todo en su primer servicio (86% de efectividad en el primer saque por 71%) y en puntos ganadores, 72 a 53.

El belga continúa dominando el tope personal entre ambos con tres victorias y una derrota.

Zeballos, que ha protagonizado varias actuaciones de mucho mérito en el torneo, fue rescatado de la lista de espera tras caer en la "qualy" después de la retirada por un virus estomacal del suizo Roger Federer.

Y es que el argentino dejó fuera a su compatriota Juan Martín Del Potro y más tarde al español Fernando Verdasco.

"La vida me cambió mucho aquí, pues el otro día estaba haciendo las maletas para ir al challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril a una niña), pero al entrar invitado y ganarle a 'Delpo' y ahora a Verdasco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ranking como económicamente (aseguró 67.590 dólares)", había dicho entre risas el argentino.

Zeballos se va del torneo muy contento pues con esos dos triunfos aseguró su participación en los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.

Por otro lado, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, venció al francés Richard Gasquet, décimo cabeza de serie, y avanzó también a cuartos de final, luego de someter al galo en tres parciales con marcadores de 6-4, 3-6, 7-5.

En la siguiente manga, el checo chocará contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el austriaco Dominic Thiem (N.14).

-- Resultados del martes en el torneo de Miami:

- Hombres - Cuarta ronda:

Tomas Berdych (CZE/N.7) a Richard Gasquet (FRA/N.10) 6-4, 3-6, 7-5

David Goffin (BEL/N.15) a Horacio Zeballos (ARG) 7-5, 6-3

Gilles Simon (FRA) a Lucas Pouille (FRA) 6-0, 6-1

- Mujeres - Cuartos de final:

Timea Bacsinszky (SUI/N.19) a Simona Halep (ROU/N.5) 4-6, 6-3, 6-3

Mostrar comentarios