Baja de Messi, consuelo para Venezuela a la espera de Argentina

La ausencia de Lionel Messi será una pequeña "ventaja" para la selección de fútbol de Venezuela cuando reciba el próximo martes a Argentina en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, dijo el central vinotinto Oswaldo Vizcarrondo.

"Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo", comentó Vizcarrondo al ser consultado por periodistas sobre la baja del astro argentino debido a una pubalgia.

Sin embargo, al término del entrenamiento realizado el viernes en la noche en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, sede del encuentro, el defensor venezolano destacó la dificultad que representa enfrentar a la albiceleste, con Messi o sin él.

"(Es) una selección que tiene unos pergaminos importantes, que es histórica, que actualmente es líder de las eliminatorias y, bueno, hay que meterle el pecho a las balas", expresó Vizcarrondo.

Argentina encabeza la tabla premundialista con 14 puntos en siete fechas, tras vencer el jueves pasado a Uruguay con gol de Messi (1-0), mientras que Venezuela es colista con apenas una unidad y viene de caer ante Colombia (2-0).

El zaguero lamentó el "presente" vinotinto en el clasificatorio, pese a considerar que la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en junio en Estados Unidos, indicaba que la situación "iba a mejorar".

Vizcarrondo aspira a que el choque con Argentina sea "un partido bisagra" para que el equipo entrenado por Rafael Dudamel recupere el nivel mostrado en el torneo continental.

"Pero son cosas que no hay que decirlas, sino hacerlas en cancha", puntualizó.

Mostrar comentarios