Bale tendrá que operarse y no volverá a jugar hasta 2017

  • El jugador galés del Real Madrid se perderá el clásico, el partido ante el Dortmund y el Mundial de Clubes de Japón.

    Bale pasará por el quirófano el próximo martes 29 de noviembre en Londres y volverá a estar a disposición de Zidane en un plazo de dos a tres meses.

Bale, descartado para el clásico por una luxación en los tendones del tobillo
Bale, descartado para el clásico por una luxación en los tendones del tobillo
L.I.D.
L.I.D.

Gareth Bale se despedirá de un gran 2016 para él en el quirófano, ya que tendrá que operarse la semana que viene para corregir la lesión en tendones peroneos del tobillo derecho que sufrió en Lisboa. De esta forma, se perderá el clásico, el partido ante el Dortmund y el Mundialito de Clubes. Volverá a estar a disposición en un plazo de dos a tres meses.

El de Cardiff se lesionó de forma aparentemente fortuita en una jugada de ataque madridista en el choque de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal y, aunque intentó aguantar en el terreno de juego, Zidane le sustituyó por Marco Asensio. Un día después, se le diagnosticó "una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho".

Sin embargo, 24 horas después, los Servicios Médicos del club blanco "han decidido la intervención quirúrgica" de Bale "como consecuencia de la lesión.

"Esta intervención se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres el martes 29 de noviembre por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores de club Jesús Olmo y Mikel Aramberri", señaló el comunicado del Real Madrid.

De este modo, y según las informaciones que cifran en dos meses mínimo su baja, el extremo galés ya no volverá a jugar en lo que resta de 2016 por lo que se perderá citas importantes para su equipo como el Clásico del 3 de diciembre ante el FC Barcelona, la visita en 'Champions' con el primer puesto en juego del Borussia Dortmund del 7 de diciembre, y el Mundial de Clubes de Japón. En esa fecha, LaLiga ha aplazado el partido en Mestalla ante el Valencia. En enero se perderá los duelos ante Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad.

Mostrar comentarios