El Barcelona no podrá revalidar su título europeo de balonmano

El FC Barcelona, vigente campeón de Europa, fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano masculino pese a ganar en casa al Kiel alemán (33-30), este sábado en el partido de vuelta.

En la ida, los catalanes habían caído por 29 a 24, con lo que no pudieron conseguir un billete para la Final Four de esta edición.

A cinco minutos para el final el Barça parecía haber hecho lo más difícil, ganando provisionalmente por cinco (31-26). Sólo le faltaba un gol más de diferencia para clasificarse, pero el arquero danés del Kiel, Niklas Landin, protagonizó cuatro paradas espectaculares en los últimos instantes, que se sumaron a tres goles de su compañero español Joan Cañellas, ex del Barça y actualmente en el equipo alemán, para terminar con las esperanzas de los azulgranas.

El Kiel, tres veces campeón de Europa (2007, 2010, 2012), estará en la Final Four junto al Kielce polaco y el Veszprem húngaro.

El París Saint-Germain francés es el gran favorito para quedarse con el cuarto y último pasaje. Recibe el domingo al Zagreb, tras haberse impuesto claramente en la ida en Croacia por 28 a 20.

Mostrar comentarios