Belmonte: "Miro hacia el Mundial, el Campeonato de España Universitario me vienen muy bien"

  • La nadadora española Mireia Belmonte valoró este miércoles su futura participación en el Campeonato de España Universitario, que le servirá de test ante el próximo Mundial en Budapest, del 14 al 30 de junio, como una competición que "viene muy bien" a pesar del calendario "cargado" con el que cuentan los participantes.
Belmonte: "Miro hacia el Mundial, el Campeonato de España Universitario me vienen muy bien"
Belmonte: "Miro hacia el Mundial, el Campeonato de España Universitario me vienen muy bien"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Miro hacia el Mundial, que está más cerca. Competiciones como ésta son importantes para entrenar, para saber competir con mucha carga y disfrutar de un ambiente diferente del que tenemos siempre", declaró Belmonte este miércoles en declaraciones facilitadas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En cuanto a la competición nacional, la cuádruple medallista olímpica afirmó que posee "buenas" sensaciones para afrontarlo y que se muestra con ganas de "hacer un buen papel".

"Estamos en un momento de carga muy fuerte de entrenamiento, de muchos metros y mucha intensidad y el objetivo es darle puntos a la universidad para que sigamos ganando como estos años y hacer buen papel", apuntó.

A pesar de que el calendario de pruebas resulta "exigente", con cuatro pruebas individuales más una de relevos, Belmonte asegura que es competencia de las participantes aguantar para dar el máximo nivel posible. "Hay que saber descansar entre pruebas y dejar fuerzas para las que tengo al final de la sesión", afirmó.

Finalmente, confesó que las pruebas de 200 metros mariposa y de 400 metros estilos son las pruebas "preferidas" para la deportista más laureada del deporte español y eludió darle importancia a la sede de la próxima cita mundialista, país natal de su máxima competidora, Katinka Hosszu, siempre que "haya buena competencia".

"El 200 mariposa es mi preferida porque es en la que siempre consigo resultados año a año, desde los Juegos de 2012 en Londres. Ésta, unida a los 400 estilos son las pruebas en las que más cómoda me siento nadando y también son las más difíciles, pero por ello también me gustan", admitió.

Mostrar comentarios