Berizzo: "El Shakhtar es un equipo históricamente acostumbrado a competición europea"

  • El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha dicho que el FC Shakhtar Donetsk es un equipo "históricamente acostumbrado a competición europea", por lo que será "un reto" para el equipo gallego vencerles el jueves en Balaídos en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League (19.00 horas).
Berizzo: "El Shakhtar es un equipo históricamente acostumbrado a competición europea"
Berizzo: "El Shakhtar es un equipo históricamente acostumbrado a competición europea"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Espero un rival muy bien preparado, el mismo que hemos visto en la fase de grupos de la Europa League y en su Liga. Es un conjunto que se conoce, que juega muy bien, con gente de ataque muy rápida, muy técnica y muy peligrosa. Es un equipo históricamente acostumbrado a competición europea, así que será un reto para nosotros vencerlo", apuntó el técnico argentino en sala de prensa en el día previo al encuentro.

Berizzo dijo que "todo el mundo está listo para jugar", y deben tener cuidado ya que el Shakhtar transforma "cada pérdida" en "una autopista" hacia la portería. "No encajar sería una noticia a favor, pero el plan de partido pasa por adueñarnos de la pelota y atacar y marcar goles. No nos debemos exponer ante un rival que cada pérdida la transforma en una autopista hacia tu portería", manifestó.

"Creo que nuestro equipo ha logrado un respeto no solo a nivel de resultados en enero sino además por una manera propia de jugar. Eso es un gran capital que tenemos como equipo. En el fútbol es difícil lograr que te respeten. Creo que nuestro rival nos respeta", comentó.

Además, el argentino cree que el equipo reaccionó bien en el Calderón pese la derrota (3-2) a la eliminación en las semifinales de Copa del Rey contra el Alavés. "La respuesta del equipo en el Calderón habló de la superación frente a la derrota de Copa. Ese es el síntoma más evidente de que somos un equipo que se recupera y transforma una derrota en la energía necesaria para volver a ganar", dijo.

Finalmente, comentó el buen ambiente y el optimismo que percibe en la ciudad viguesa respecto al equipo. "Recorro las calles como un ciudadano más, pero todo está enfocado en la producción del equipo. La ciudad está muy pendiente de lo que nosotros podemos hacer, no tanto de qué tipo de partido jugaremos", indicó.

"Eso es de agradecer al grupo de futbolistas que tengo. Han hecho que la gente crea en su juego y que crean que somos capaces de jugar grandes partidos como el de mañana. Ojalá el estadio se llene, a pesar del horario, y que entre todos construyamos el ambiente ideal para un partido tan difícil como este", concluyó.

Mostrar comentarios