Bolivia consigue apoyo de Conmebol para organizar un mundial juvenil

Bolivia consiguió el "pleno respaldo" de la Conmebol para organizar en la próxima década un mundial de fútbol en la categoría Sub-17 o Sub 20, informó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La FBF precisó en un comunicado enviado a la AFP que el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, le dio su apoyo el martes en Santiago de Chile, donde se reunió para sortear la próxima Copa Sudamericana-2016.

La Conmebol "brindó pleno respaldo a la iniciativa de Bolivia, tendiente a organizar un campeonato mundial de categoría Sub-17 o Sub-20", afirmó la organización boliviana, que precisó que es una gestión complementaria a la que inició el presidente Evo Morales.

Morales pidió en abril pasado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuando éste visitó el país sudamericano, que Bolivia sea sede de un mundial de menores a mediados del próximo decenio, cuando su nación celebre el bicentenario de fundación.

El gobernante ratificó el pedido a la máxima autoridad del fútbol mundial en junio, cuando ambos se reunieron en Estados Unidos, en el marco de la inauguración de la Copa América Centenario, donde Infantino le dijo que un primer paso debería ser tener el apoyo de los países sudamericanos.

El presidente de la FBF, Rolando López, indicó que "se trata de un paso fundamental" el apoyo logrado y que el "tema continuará su tratamiento en el marco de acciones conducentes a la inserción en el calendario de la Federación Internacional del Fútbol Asociado", según el comunicado.

"Lo que corresponde es que comencemos a trabajar, en el contexto de todas las instancias involucradas, a fin de preparar un dossier destinado a que FIFA lo acoja favorablemente", remarcó López.

Una de las prioridades que el gobierno boliviano se trazó fue contar con toda la infraestructura deportiva para albergar un evento de alcance mundial.

jac/af/ol

Mostrar comentarios