Boricua Báez y Lester le dan aplastante victoria a Cachorros en Grandes Ligas

El toletero puertorriqueño Javier Báez y el zurdo Jon Lester se unieron este domingo en las Grandes Ligas para darle un arrollador triunfo de 13x2 a los Cachorros de Chicago sobre los Bravos de Atlanta.

Lester (8-3) permitió solamente una carrera para su tercera victoria del mes, además de propinarle siete ponchetes a los Bravos.

Por su parte, el boricua Báez despachó un jonrón con dos hombres en bases contra Chris Withrow, aunque el revés lo cargó el novato John Gant (0-1).

El primera base de ascendencia italiana Anthony Rizzo empujó tres carreras con tres imparables y Jason Heyward, un exbravo, también conectó tres hits y anotó tres veces.

Los Cachorros (43-18) han ganado 14 de los últimos 18 encuentros y los Bravos (18-44) empataron con los Mellizos como los dos equipos con el peor registro en esta campaña, además de presenta balance adverso como locales de 7-25.

En Chicago, el lanzador dominicano Yordano Ventura y el receptor venezolano Salvador Pérez le dieron la victoria a los campeones defensores Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas con marcador de 3x1.

Ventura (5-4) trabajó siete sólidos episodios, en los que ponchó a 10 bateadores para su primera victoria desde el 17 de mayo cuando derrotó a los Medias Rojas de Boston.

De 25 años, Ventura llevaba registro negativo de 0-2 con un promedio de limpias de 6,17 en sus cuatro últimas salidas.

El derecho quisqueyano fue suspendido por las Grandes Ligas por nueve juegos luego de golpear con un lanzamiento a su compatriota Manny Machado (Orioles), lo que provocó una trifulca entre los dos equipos.

El lanzador apeló la sanción por lo que hasta que no decidan finalmente la situación puede seguir jugando.

Por su parte, el enmascarado Pérez decidió el pleito con su cuadrangular en el noveno inning.

En Toronto, Canadá, los Orioles de Baltimore, colíderes de la División Este de la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston, desperdiciaron cinco jonrones y cayeron 10x9 ante los Azulejos, terceros en esa zona.

Los vuelacercas de los oropéndolas fueron de Adam Jones (dos), Chris Davis, Matt Wieters y el dominicano Pedro Alvarez, mientras que el conjunto canadiense aprovechaban los bambinazos del receptor Russell Martin y Kevin Pillar.

El toletazo de Martin fue con dos hombres en bases, al tiempo que el también quisqueyano Edwin Encarnación anotaba tres veces para continuar con su seguidilla de juegos embasándose por los Azulejos.

Encarnación ha pegado tres jonrones en esta serie, incluido uno que dio la victoria a su equipo el viernes.

Los Azulejos conectaron siete dobles en el partido, incluidos cuatro en el mismo primer inning cuando cruzaron el plato en cinco ocasiones.

Toronto ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos en casa y nueve de los últimos 13.

El triunfo fue para el californiano Aaron Sánchez (6-1), quien no obstante fue castigado con seis carreras y 10 imparables en seis episodios, mientras que el revés fue para el dominicano Ubaldo Jiménez (3-7).

En Cincinnati, jonrones de Marcus Semien, Jake Smolinski y el cubano-estadounidense Danny Valencia ayudaron a los Atléticos de Oakland en una victoria sobre los Rojos de 6x1.

Los bambinazos de Semien y Smolinski fueron con un hombre en base cada uno, mientras que el de Valencia fue solitario, mientras que su compañero Billy Butler despachaba tres imparables.

Con la victoria, el conjunto californiano terminó con una racha adversa de nueve derrotas consecutivas, la más larga del equipo desde el 2005 cuando hilvanaron 11 reveses seguidos.

El abridor Kendall Graveman y cuatro relevistas se combinaron para limitar la ofensiva de los Rojos, mientras que el triunfo se lo acreditaba el texano Fernando Rodríguez (2-0) con un hit permitido en dos innings de actuación.

En otros resultados, Rays a Astros 5x0, Cerveceros a Mets 5x3, Tigres a Yankees 4x1, Mellizos a Medias Rojas 7x4, Diamondbacks a Marlins 6x0, Nacionales a Filis 5x4, Rockies a Padres 2x1, Indios a Angelinos 8x3 y Rangers a Marineros 6x4.

meh/ol

Mostrar comentarios