Brad Binder se proclama campeón del GP de Valencia de Moto3

El campeón del mundo de Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM), ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de la categoría, por delante del español Joan Mir (KTM), que fue segundo, y el italiano Andrea Migno (KTM), tercero.

En cuarta posición entró el italiano Enea Bastianini (Honda), que se aseguró el segundo puesto del Mundial, mientras el español Jorge Navarro (Honda), noveno este domingo en el circuito de Cheste, se quedó con la tercera posición de la general.

"Apreté muy fuerte, intenté evitar errores, y acabar mi carrera de Moto3 así es fantástico", dijo Binder, que la próxima temporada correrá en Moto2, tras cosechar su séptima victoria de la temporada.

El sudafricano salió en segunda posición de la parrilla, pero un error en la vuelta tres lo relegó hasta más allá de la vigésima posición, iniciando una remontada épica pese a que su título mundial no corría peligro.

Binder superó a Mir en la penúltima vuelta para hacer la última en cabeza e imponerse en la meta.

Bastianini, que el sábado había sido el más rápido en los entrenamientos libres, se aseguró el subcampeonato mundial tras la caída de su rival más directo, su compatriota Francesco Bagnaia (Mahindra), arrastrado por el argentino Gabriel Rodrigo.

La caída de Bagnaia, que ocupaba el tercer puesto del Mundial al inicio de este Gran Premio, también benefició al español Jorge Navarro.

El piloto español arrebató ese tercer puesto del Mundial al italiano, tras entrar en novena posición este domingo.

gr/iga

Mostrar comentarios